Alice.com está consiguiendo hacerse un hueco en el sector del gran consumo en nuestro país. Para quién aún no lo conozca la web de Alice.es está disponible en España desde hace apenas 3 meses y ya espera competir con las grandes cadenas de supermercados y centros de alimentación como son Mercadona, Hipercor y Carrefour.
Pero, ¿qué es Alice.com?
Alice surge a raíz de nuestra escasez y valoración por el tiempo y pretende cambiar la forma de vida y de consumo de sus clientes. Ya no es necesario gastar tiempo en ello, sino que puedes pedirlo por Alice.com y ellos te lo traen a casa. Alice trabaja con productos de primera necesidad necesarios en nuestro día a día. Podemos afirmar que no es solamente un supermercado online ya que esta empresa trabaja directamente con las marcas eliminando intermediarios y siendo posible por tanto participar en ofertas.
Alice.com te pone las cosas fáciles para incrementar tus ventas
Alice.com pone a tu disposición su plataforma de e-commerce (https://www.alice.es/partners) para vender los propios productos de los productores de alimentos y que lleguen directamente a los consumidores teniendo como fin el incremento de ventas y el mejor conocimiento de los propios consumidores.
Ahora sus mayores inversores son españoles
Alice.com, ha anunciado recientemente haber recibido la cantidad de 2,7 millones de euros (3,6 millones de dólares) de parte de inversores españoles. Esta financiación cambia la percepción del país con más accionistas: si antes los inversores estadounidenses eran los socios mayoritarios, entre los cuales está su fundador Brian Wiegan, ahora son los accionistas españoles los que poseen un más de un 50% de las acciones en su poder.
El capital percibido, según Alice.com, irá destinado a la mejora de la página web y a seguir prestando un servicio de calidad que facilite las gestiones a sus usuarios.
En España, Alice.es que comenzó en allá por el mes de julio de 2011 con la fusión de la empresa española Home 24×7 cuyo fundador es Nacho Somalo y que en la actualidad es presidente de Alice.com en Europa. En octubre se lanzó la filial Alice.es en el mercado español y desde entonces cuenta ya con más de 60.000 usuarios registrados, alberga más de 200 marcas y dispone de unas 5.000 referencias de productos.
Alice.com da ejemplo con sus estrategias de marketing en las redes sociales
Cuenta Rebecca Thorman, trabajadora en el departamento de marketing de Alice.com que seis meses antes de que se inaugurara la empresa ya se estaba dando a conocer en Internet haciendo uso de los social media mediante blogs, un canal de Youtube y las redes sociales de Facebook y Twitter gracias a una lista clave de influencias.
Además, por medio de estos blogs y redes sociales, el equipo de Alice.com ofrecía incentivos tales como descuentos y cupones a bloggers seleccionados, y de esta manera ellos mismos podían a su vez extender estos incentivos a los lectores de sus blogs personales.