Innovación  y apoyo a pequeños y medianos proveedores nacionales son los símbolos del compromiso de Lidl con el consumidor y la gastronomía gourmet para esta Navidad. De hecho, sus góndolas contarán con 200 novedades y un 75% de productos españoles. Conforman la Gama Deluxe. Es una oferta compuesta por 600 productos disponibles, premium o reconocidos internacionalmente por su calidad. Ahora están al alcance de todos ya que la empresa los ofrece a un precio muy competitivo.

Gama Deluxe, productos españoles de alta calidad

Lidl presentó su Gama Deluxe en un evento 100% digital que contó con la presencia de algunos de sus aliados para fortalecer su compromiso con los pequeños y medianos proveedores.

La Gama Deluxe junto con las marcas DOR y Favorina, pone en las góndolas de las distintas tiendas Lidl un surtido exclusivo de más de 600 productos españoles para estas Navidades. Además, incluye más de 180 novedades en comparación con 2020. La oferta se caracteriza también por su innovación y originalidad. Hay varios productos españoles premiados internacionalmente. Y para que todos los públicos puedan disfrutarlos, se encuentran a precios muy competitivos.

El 75% de la gama Deluxe, por otra parte, es de origen español, privilegiando también la calidad. Son productos elaborados por pequeños y medianos proveedores.  De hecho, Lidl es un firme defensor del producto español. En la actualidad es la cadena de supermercados con el mayor volumen de compra a pequeños proveedores y por disponer de un gran número de referencias regionales. Son en total más de 750 proveedores españoles.

Además, Lidl es una plataforma internacional para los productos españoles. Por ejemplo, en los últimos 10 años, Lidl exportó productos navideños fabricados en España para sus marcas propias por valor de más de 50 millones de euros a más de 10.000 tiendas en 30 países. Representan el 55% del volumen de compra a proveedores nacionales. Solo en turrones, son más de 25 millones de tabletas españolas en todo el mundo.

Productores medianos y pequeños en alianza con Lidl

Yurrita Group es una de las empresas con las que Lidl ha establecido alianzas estratégicas. Juan Yurrita es Director General de la compañía. Durante la presentación dijo que la empresa «es una pequeña familia donde trabajamos unas 100 personas que generación tras generación nos hemos dedicado a la conserva de pescado en Mutriku, una pequeña población de Guipúzcoa con una gran tradición conservera. Para nosotros es muy importante que una gran empresa como Lidl valore nuestra forma de trabajo para poder llevar productos de alta calidad elaborados de forma tradicional a muchos más hogares”.

También estuvo presente Membrillos El Quijote, de Puente Genil, Córdoba. Lorenzo Carmona es su gerente y consejero delegado. Dijo que “aunque somos una empresa de quinta generación familiar que se acerca a los dos siglos de historia, contar con la colaboración de un aliado como Lidl nos permite seguir creciendo y llevar un producto saludable, tradicional y sabroso a muchos más rincones de España”. En realidad trabajan con Lidl desde mediados de la década del 90 del siglo pasado, poco tiempo después de la llegada de la cadena a España.

Productos españoles innovadores, tradicionales, gourmet

La gama Deluxe está integrada por impactante surtido de productos españoles que combinan tradición e innovación en la línea de exquisiteces.

Por ejemplo se podrá encontrar:

  • Brochetas de gambón y vieira.
  • Caprichos de almeja al vino a solo 1,99 euros.
  • Croquetas de meloso de ternera y foie a 3,99 euros.
  • Vieira gratinada con almejas, con un precio de 2,19 euros.
  • Gyozas premium, que se ofrecen a 2,99 euros.
  • Caldo de Navidad fresco a 1,99 euros.

Además se podrán encontrar estos quesos premiados:

  • Rulo de Cabra con chocolate y turrón, medalla de oro en el concurso Cheese and Dairy Awards 2021.
  • Queso de oveja curado con jalapeños, medalla de oro ICDA 2021. También su versión con mojo picón, medalla de plata ICDA 2021.

Párrafo aparte para el turrón coulant de chocolate negro con un toque de sal y café. Este producto, elaborado bajo la marca propia DOR, es una creación de Xavi Donnay, galardonado como el mejor pastelero del mundo 2020. Es un turrón exclusivo y sorprendente. Al calentarlo 30 segundos en el microondas, provoca una erupción de chocolate derretido que se deshace en el paladar, dejando una sensación exquisita e inigualable en boca.

El pastelero dijo: “Estoy muy feliz con el resultado de este turrón que fusiona uno de mis postres preferidos – el coulant – con uno de los productos estrella de la Navidad. Me hace una ilusión especial poder estar presente en las mesas de miles de familias españolas estas Navidades, gracias a una creación que ha supuesto un gran reto para mí”.

Tags: , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.