Supermercados Lidl y Xavi Donnay se unen para reinventar el turrón de chocolate. Se trata del turrón coulant, un producto único en el mercado, con receta del mejor pastelero del mundo. Estará disponible a partir del 22 de noviembre en los más de 600 locales de Lidl al increíble precio de 2,49 euros.

Turrón coulant, un producto único de la mano del mejor pastelero del mundo

Esta creación de Lidl y Xavi Donnay se presenta, bajo la marca propia DOR. El maestro pastelero tiene a su cargo la carta de postres del reconocido restaurante Lasarte de Martín Berasategui, con tres estrellas Michelin. Además, el año pasado obtuvo el Best Pastry Chef Award, que le acredita como el mejor pastelero del mundo 2020.

El turrón coulant es una sorprendente recreación del tradicional turrón de chocolate. Sus ingredientes son chocolate negro, un toque de sal y café. En  realidad, «coulant» es lo que se conoce en castellano como «volcán de chocolate», uno de los postres de origen francés más populares.

Este postre fue creado en 1981 por el chef francés Michael Bras. Se inspiró en una taza de chocolate bebida para combatir el frío de una tormenta de nieve. El delicioso volcán de chocolate consiste en un bizcocho de chocolate esponjoso de cuyo interior fluye el chocolate caliente derretido. Precisamente en francés, coulant proviene del verbo couler que significa fluir. La creación del turrón coulant, en tanto, es un homenaje a los 40 años del volcán de chocolate.

El turrón coulant de Lidl está elaborado con ingredientes de la mayor calidad. La presentación es en ocho porciones individuales. Al calentarse 30 segundos en el microondas, el interior de chocolate derretido se deshace en el paladar dejando la inigualable sensación del chocolate de taza.

Es un producto innovador, único en el mercado, pero además tiene unas características que lo diferencian completamente.  Incorpora el sello Fairtrade, que certifica que el chocolate cumple los estándares de comercio justo establecidos por Fairtrade Labelling Organizations International (FLO). Es decir, se enmarca en un sistema comercial que contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los productores y trabajadores.

Otros productos de Lidl en alianza con los mejores chefs

No es la primera vez que Lidl incursiona en la cocina de autor para la creación de sus productos.  Antes del turrón coulant fue el roscón de Reyes  de 2020.

Fue elaborado con una receta del chef Carlos Maldonado. Este chef fue el ganador del concurso MasterChef 3. Además, es propietario del restaurante Raíces, ubicado en Talavera de la Reina, destacado con con una estrella Michelin.

El roscón de Reyes fue un verdadero éxito de ventas. Estaba elaborado con ingredientes sostenibles y cacao rubí o rosa. Provenientes de la misma planta de cacao, algunos granos adoptan un color violáceo por su contenido en flavonoides. No se tuestan ni fermentan para evitar que tomen el color y sabor típicos del chocolate, Se cultiva casi exclusivamente en Costa de Marfil, Ecuador y algunas zonas de Brasil. El chocolate rubí fue creado por el grupo empresarial Barry Callebaut, una de las chocolateras más grandes del mundo.

Además de los chefs Carlos Maldonado y Xavi Donnay, también colaboró Pepa Muñoz. Ella fue la creadora del gazpacho de Lidl, marcando el debut de la empresa en la categoría de productos gourmet.

Satisfacción por el lanzamiento del turrón coulant

Miguel Paradela es el Director General de Compras de Lidl España. Refiriéndose a esta estrategia, dijo que «En Lidl apostamos por aprender de los mayores chefs de nuestro país y acercar su gastronomía a nuestros usuarios, ofreciéndoles productos de la mayor calidad a un precio realmente bajo».

Por su parte Xavi Donnay, el creador de la receta del turrón coulant, expresó estar muy emocionado con el lanzamiento. «Sin duda ha supuesto un gran reto para mí. Quería trasladar al consumidor la esencia de mis postres, ofreciéndole al mismo tiempo un turrón diferente y único. Hoy en día existen ya muchos turrones de autor, de muchos sabores diferentes, y he querido ir más allá y jugar también con las texturas y las formas. Estoy muy feliz con el resultado, que fusiona uno de mis postres preferidos – el coulant – con este producto estrella de la Navidad».

Estos productos responden a la política de la empresa de democratizar la gastronomía premium y llegar al consumidor con productos innovadores.

Tags: , , , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable