FrieslandCampina ha anunciado el nombramiento de Martina Müller como Managing Director para Iberia, Italia y Francia. Con más de 19 años de experiencia en el sector del marketing y la administración de empresas, Müller asume este cargo tras nueve años en la compañía, done ha estado previamente en los departamentos de Marketing y Ventas.
Müller comenzó su trayectoria en FrieslandCampina en 2015 en el área de B2C, y en 2018 se unió al segmento B2B. Hasta ahora ocupaba el cargo de Directora Comercial QSR y Coffee & Tea, donde era responsable de cuentas clave como McDonald’s y Burger King, logrando acuerdos estratégicos que fortalecieron la presencia de la cooperativa láctea.
La nueva Managing Director en el sudoeste de Europa cursó sus estudios de Business Administration en la IE Business School y la London Business School. Antes de FrieslandCampina, desarrolló parte de su carrera en empresas como Mondelez y Pepsico en Brasil, así como en Reckitt- Benckiser en Reino Unido.
En esta nueva etapa, Müller se centrará en seguir impulsando el crecimiento de la séptima empresa láctea a nivel mundial y la primera cooperativa lechera en Europa. Su objetivo, explican fuentes de la empresa, es reforzar el posicionamiento de FrieslandCampina en los mercados del sudoeste del continente.
Sobre Frieslandcampina Iberia
FrieslandCampina es la séptima empresa láctea a nivel mundial y la primera cooperativa lechera en Europa. Tiene por objetivos principales proporcionar una mejor alimentación, bienestar a sus productores lecheros miembros y cuidar de la salud de las personas y el planeta para proteger a las futuras generaciones.
En España, FrieslandCampina opera desde 1994 y está presente con diversas marcas de queso como Millán Vicente, Holland Master, Parrano, Castillo de Holanda y Millán Vicente-Recién Cortado. En la actualidad, emplea a 200 empleados repartidos por todo el territorio. Así, cuenta con plantas de producción en Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria y la oficina central se encuentra en Barcelona.
La compañía lidera toda la cadena de valor vendiendo, aproximadamente, unos 30M de kilogramos de queso al año. A través de la valorización de la categoría de quesos, trabajan para crear nuevos estándares en el sector lácteo y aportar soluciones a todas las ocasiones de consumo. Fundada tras la fusión entre Royal Friesland Foods y Campina en 2008, sus comienzos se remontan al año 1871, cuando varias cooperativas de producción láctea local decidieron unir fuerzas.