Idilia Foods y Damm han alcanzado un acuerdo para la adquisición del 50% de Cacaolat por parte de Idilia Foods, que formará así el mayor grupo de batidos de España. Así lo han anunciado ambos grupos este martes, a la espera de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC).

Así, el acuerdo permitirá que Cacaolat añada a sus emblemáticas marcas Cacaolat, Letona y Laccao, la gestión, comercialización y distribución de las marcas de batidos ColaCao Energy, ColaCao Shake y Okey. La estrategia pretende impulsar la categoría de batidos y fortalecer la presencia de estas marcas tanto en el mercado nacional como internacional.

El acuerdo recoge que la elaboración de los productos de la marca Cacaolat se mantendrá en su planta situada en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).

Además, Cacaolat seguirá operando de manera independiente bajo el equipo directivo liderado por su Director general, Josep Barbena. El objetivo es acelerar aún más el crecimiento en el mercado de los batidos lácteos.

En 2023, Grupo Cacaolat experimentó un crecimiento del 12,8% respecto a 2022, con una facturación de 82 millones de euros, y empleó a 225 personas. Desde 2019, la compañía ha implementado un plan de transformación y crecimiento basado en cinco pilares: las personas, la excelencia comercial, la innovación y transformación digital, la sostenibilidad y la internacionalización.

Un legado de innovación y calidad

Desde su fundación en 1933, Cacaolat se ha consolidado como la marca más relevante de batidos lácteos.

Lidera así el mercado nacional y es el batido más vendido en España. Además, en los últimos años, la empresa ha lanzado un plan de internacionalización que le ha permitido expandirse a más de 30 países.

El éxito de este crecimiento se atribuye, en parte, a la inauguración en 2013 de su centro de producción en Santa Coloma de Gramanet, equipado con tecnología moderna y eficiente para asegurar los más altos estándares de calidad.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica