Giuseppe Aloisio ya es el nuevo Director general de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), tras la ratificación de la Junta General. Aloisio sucede a Miguel Huerta, que deja el cargo tras 25 años.
Así, la asociación ha puesto en valor la «dedicación al servicio de la industria cárnica» de Miguel Huerta durante un cuarto de siglo al frente de Anice, periodo en el que ha demostrado su capacidad de «liderazgo».
Aloisio, italiano de nacimiento y residente en España desde 1996, es licenciado en Economía y Comercio por la Universidad de Catania, su ciudad natal. Además, es Diplomado en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto Internacional San Telmo.
Cuenta con experiencia en la gestión de organizaciones empresariales, empresas e instituciones y ha desarrollado competencias en las áreas de dirección, marketing, comunicación y protocolo. También en redes sociales, gobierno corporativo y relaciones institucionales, desarrollo de negocio, operaciones, compras, control de calidad, recursos humanos, dirección comercial y comercio exterior.
Asimimso, ha trabajado en la Administración Pública española, tanto en la Administración General del Estado como en la Junta de Andalucía. En enero de 2023 se convirtió en adjunto al Secretario general de Anice.
“Soy consciente de los enormes desafíos que el sector tiene por delante y todo lo que ello implica asumir, pero también acepto este nuevo reto con gran ilusión y con el firme propósito de contribuir con dedicación y responsabilidad, al futuro de la industria cárnica”, afirmó el nuevo director general.
En agradecimiento a su antecesor, destacó el apoyo que le ha brindado durante este año de transición, «con lealtad, transparencia y generosidad». En este sentido, apuntó, «Miguel Huerta es un gran referente en el sector y tuve la suerte y el privilegio de poder trabajar codo a codo este último año. Un apoyo que no tengo dudas que seguiré teniendo de aquí en adelante».
Sobre Anice
La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) es una organización empresarial sin ánimo de lucro que agrupa a más de 600 empresas del sector cárnico. Incluye desde mataderos y salas de despiece hasta industrias de elaborados cárnicos, distribuidos por toda la geografía española.
El número de empresas asociadas, así como la producción conjunta, que supera el 60% del total nacional, convierten a Anice en la mayor asociación cárnica de España.
La asociación es miembro de la Federación Europea de Industrias Cárnicas (CLITRAVI), y de la Unión Europea del Comercio de Ganado y de Carne (UECBV), ambas con sede en Bruselas. También pertenece a la Confederación Europea de Industrias Agro-Alimentarias (CIAA). A nivel nacional, se integra en la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas y en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.