Se entregan los Premios Alimentos de España 2013

0
160

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente hizo públicos este pasado viernes día 7 de febrero los nombres de los galardonados con los Premios Alimentos de España 2013. Casa Grande de Xanceda, Borges, Bodega Vega Sicilia o Protos Ribera Duero de Peñafiel son algunas de las firmas galardonadas.

Reconocer la labor de las empresas y profesionales que se han distinguido por producir, divulgar y ofrecer entre los consumidores alimentos de calidad, así como la contribución que han hecho ciertas empresas al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente, son los dos objetivos primordiales por los que se crearon los Premios Alimentos de España hace ya veintiséis años.

Los galardonados

En la actualidad, estos galardones se clasifican en siete categorías: Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización, Aceite de Oliva Virgen Extra, Mejor Queso y Premio Extraordinario Alimentos de España.

El galardón al Mejor Queso 2013 ha recaído en Ganadería Arangas S.C, de Arangas de Cabrales (Asturias), mientras que el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Campaña 2012-2013 se lo ha llevado la almazara Finca la Reja, situada en Bobadilla-Antequera, en Málaga, por su aceite de producción ecológica, un producto muy complejo en lo que se refiere al sabor, con notas de hierba, manzana verde, cítricos y cáscara de plátano verde.

Borges Mediterranean Group, originaria de Tarragona, ha sido la empresa que se ha alzado con el Premio Alimentos de España a la Internacionalización. Su defensa de la dieta mediterránea en todo el mundo a través de su comunicación y sus productos ha sido uno de los rasgos de la firma que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de deliberar.

Reconocimiento a los vinos

El Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria ha recaído en otro de los productos más representativos del sector alimentario español, el vino; Protos Bodega Ribera Duero Peñafiel S. L., situada en la localidad vallisoletana de Peñafiel, se ha alzado con este galardón. El jurado ha estimado que esta bodega constituye todo un referente en los vinos de calidad y en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental tanto en el proceso de elaboración y crianza como en la expansión física de la firma. Su contribución al enoturismo ha sido otro de los aspectos que ha tenido en cuenta el jurado.

Por otra parte, Bodegas Vega Sicilia, de Valbuena del Duero (Valladolid) se ha alzado con el Premio Extraordinario Alimentos de España, dada la presencia de sus productos en las mejores tiendas y restaurantes del mundo.

Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica

El reconocimiento a los valores ecológicos y medioambientales de las firmas también ha sido tenido en cuenta en esta XXVI edición de los Premios Alimentos de España; en esta ocasión ha sido la firma originaria de A Coruña Casa Grande de Xanceda la que se ha alzado con el galardón a la Producción Ecológica, dada la excelencia de su producto y su apuesta por la originalidad e innovación, siempre acorde con el respeto hacia la biodiversidad.

Noticias relacionadas

Premio ‘Alimentos de España al Mejor Vino del año 2013’

Se entregan los ‘Premios Alimentos de España”

Gigante, Caprabo y DIA se alzan con los premios ‘Mes del Congelado 2013’

IRI publica la lista de las marcas que lucirán el logotipo ‘Producto del Año 2014’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí