La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) ha hecho públicos los últimos datos que ha recolectado acerca de los hábitos de consumo de los españoles en las superficies de Gran Distribución. Según esta entidad, el consumo de los turistas extranjeros en España ha crecido un 18% entre los meses de enero y agosto de este año en comparación con el mismo periodo de tiempo del año 2012. ANGED achaca este hecho a la liberalización de los horarios comerciales que ciertas comunidades autónomas y ayuntamientos han puesto en marcha este año.

Madrid y su liberalización

Fue la Comunidad Autónoma de Madrid la que sorprendió al pequeño comercio con su ley de liberalización de horarios comerciales hace aproximadamente un año. Desde entonces, las ventas a los turistas han experimentado, según la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, un crecimiento del 29%, y ello a pesar de que este año se ha reducido el número de turistas extranjeros que escoge Madrid como destino.

Además, según se desprende de la Encuesta de Población Activa (EPA), el sector de la Gran Distribución madrileño ha creado más de 26.000 puestos de trabajo durante este primer año de aplicación de la ley de libertad de horarios.

Zona Mediterránea

Las ventas a visitantes extranjeros también han crecido, según ANGED, en la Comunidad Valenciana; a pesar de que las visitas de turistas internacionales han experimentado un crecimiento de tan sólo un 12% durante este año en esta comunidad autónoma, las ventas han ascendido un 20%. Los datos que ofrece la EPA acerca del empleo en la Comunidad Valenciana también son positivos: Se han creado unos 2.000 puestos de trabajo.

Al igual que hizo el gobierno valenciano, la comunidad andaluza y las Islas Baleares también han optado por la liberalización de horarios de comercios situados en ciertas zonas en las que existe afluencia turística. Ambas comunidades han experimentado un crecimiento en las ventas que ronda el 13%, una cifra que duplica la llegada de turistas extranjeros en dichas comunidades.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.