La Confederación Española de Comercio (Cec) y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), en colaboración con los medios de pago ServiRed y Euro 6000, que lanzarán durante los próximos días una campaña para difundir y potenciar el uso de la tarjeta en el comercio.

Esta campaña está diseñada en el seno del Observatorio de Pago con Tarjeta Electrónica, que tiene como objetivo principal reducir los pagos en efectivo, promover el cobro con tarjeta y facilitar de esta forma este tipo de pagos. Por esta razón, los mensajes que se difundirán son aquellos que inciden en la facilidad, la comodidad, seguridad y la mejora de las compras con tarjetas en los establecimientos.

Gran Consumo

El lanzamiento de este tipo de iniciativa coincide con la consolidación de las ventas en el sector, ya que durante el primer trimestre de este año 2015 el gasto de consumo de los hogares creció un 3,5%, lo que se tradujo en un incremento considerable de las ventas del comercio. Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, las ventas del comercio minorista, corregidas de efectos estacionales y de calendario, esto ha permitido observar cómo hay una subida en abril del 4% con respecto al mismo mes del año anterior y encadena nueves meses consecutivos de aumentos.

La nueva iniciativa se dirige de forma principal a los comerciantes que podrán disfrutar de diferentes acciones. Euro 6000 lanzará una campaña online y en revistas del ámbito comercial con el eslogan ‘Pagar con tarjeta es mucho más que efectivo’ para todas las entidades que cuenten con sus servicios.

 Por otro lado, ServiRed, para cumplir con la gran variedad de entidades financieras que aglutina, realizará una campaña a través de sus respectivas entidades para comunicar su adhesión, además también presentará diferentes creatividades conforme lo requiera esta campaña con una ejecución en medios dirigidos a sus clientes. La dotación financiera de la campaña, que estará cercana a los 1,8 millones de euros, corresponde a fondos de los sistemas Euro 6000 y ServiRed.

Noticias Relacionadas

Auchan consigue un SRI de 98 sobre 100 en el ámbito online

Todo listo para el Salón Internacional de la Logística y Manutención 2015

Continúa el descenso de consumo de bebidas refrescantes

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.