El pasado jueves, día 4 de abril, se firmó un convenio de colaboración entre la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la cadena de restaurantes de origen español Lizarran. La finalidad de este acuerdo es potenciar la imagen del sector hostelero y gastronómico español.

Poner en marcha actividades o lanzar campañas de comunicación dentro y fuera de las fronteras españolas para informar de las bondades de la gastronomía ibérica y sus productos; estas son algunas de las acciones que la cadena de restauración Lizarran llevará a cabo en colaboración con la FEHR

Marca España y gastronomía

Una de las acciones que Lizarran y la Federación Española de Hostelería promocionarán de manera conjunta consiste en instar a los restaurantes españoles ubicados en el extranjero a que celebren la edición de este año del ‘Día Mundial de la Tapa’.

El ‘Día Mundial de la Tapa’ ya es toda una tradición en España; organizado por la asociación ‘Saborea España’, las tradicionales rutas de la tapa traspasarán este año las fronteras españolas. Además de la FEHR y Lizarran, en esta iniciativa también colabora la red de Oficinas Españolas de Turismo.

Otra de las acciones que se promoverán gracias a la firma de este convenio radica en dar a conocer y fomentar el consumo de productos españoles en el extranjero a través de los restaurantes españoles.

La importancia del convenio firmado entre la FEHR y la cadena de restaurantes Lizarran reside el hecho de que concreta acciones de marketing que promocionan el turismo gastronómico español: En plena calle, miles de personas de todo el mundo podrán conocer y disfrutar de la calidad y originalidad de la gastronomía española, de sus tradicionales pinchos y tapas.

Lizarran y la expansión de la tapa española

El tapeo es una tradición típica de España que se basa en una forma diferente de entender el ocio asociado a la alimentación. Con esta forma de entender la cultura culinaria, Lizarran no ha cejado en el empeño de exportar la tradición de la tapa española, sobre todo la que es común en el norte español, el pincho.

En la actualidad, esta cadena de restaurantes que pertenece a Comess Group ofrece a clientes de medio mundo cocina española en miniatura gracias a sus  más de 400 locales abiertos en cuatro continentes. Con estos precedentes, Lizarran es una opción más que válida para dar a conocer la gastronomía española en el extranjero.

 

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px