La calidad y excelencia del aceite de oliva virgen extra español ha sido reconocida una vez más. Esta vez el reconocimiento ha venido de la mano de los prestigiosos premios New York Internacional Olive Oil Competition, uno de los certámenes más relevantes en lo que refiere al universo del aceite de oliva que ha celebrado su última edición en el Internacional Culinary Center (ICC).

El pasado día 18 de abril, el jurado de la New York Internacional Olive Oil Competition hizo público su veredicto, un veredicto a partir del cual publicó los nombres de los mejores aceites de oliva del año 2013 de entre un total de setecientos aceites de oliva virgen extra originarios de más de una veintena de países diferentes.

Entre tanta variedad y calidad de aceite, 51 aceites de oliva españoles ocupan un puesto en la lista de los 261 mejores aceites de oliva del planeta. En concreto, 27 aceites españoles han sido galardonados con medalla de oro, y otros 22 con plata.

Calidad reconocida internacionalmente

Entre los oros destacan la firma cordobesa Venta del Barón, con 9 puntos sobre 10 en la categoría ‘Robust Blend’, el aceite José Andrés by Casas de Gualdo Secret Blend, también con 9 puntos en la misma categoría, o los aceites producidos en Jaén Melgarejo Arbequina y Melgarejo Composición Premium.

Pero el reconocimiento no queda ahí, ya que dos firmas españolas se llevaron el premio ‘Best of Class’ (el mejor de su clase): Finca La Torre Selección (Málaga) ha sido reconocido, con una puntuación envidiable de 9,5 puntos, como el mejor aceite de oliva en la variedad de hojiblanca; la Masía El altet ‘High End’ (Alicante) se ha alzado con la misma puntuación como el mejor aceite en la categoría Mezcla.

Con estos resultados, España se presenta en este 2013 como el segundo país que mejores aceites de oliva virgen extra produce, situándose así por detrás de Italia.

Los premios que otorga la New York Internacional Olive Oil Competition constituyen toda una puerta abierta hacia el reconocimiento y el prestigio dentro del sector gastronómico y en la sociedad en general, dada la cobertura internacional que los medios especializados y generalistas hacen del acto de entrega de los galardones

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Banner Agrogesa 300 x 300 px
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica