Pavofrío ha instalado en las calles más transitadas de Madrid y Barcelona una serie de mupis interactivos que simulan la portada de una revista femenina. Gracias a su cámara integrada, cada uno de estos mupis tiene la capacidad de transformar a las viandantes en mujeres de portada en apenas unos segundos.

‘Alimentando otro modelo de mujer’ es el nombre de la última campaña que puso en marcha Pavofrío, la marca de embutido bajo en calorías que pertenece al Grupo Campofrío. Esta campaña, que esgrime el argumento de la presión social que los medios de comunicación y la sociedad ejercen sobre la mujer, su comportamiento y sus roles, ha estado compuesta hasta el momento por una serie de acciones en televisión, online y redes sociales.

Ahora, los creativos de la campaña han añadido una divertida acción de street marketing que consiste en convertir a las viandantes de dos de las ciudades más importantes del país en estrellas por un día, en una mujer de portada.

Marketing y género

Antes de que los creativos de McCann Ericsson elaborasen el anuncio publicitario para televisión de la campaña ‘alimentando otro modelo de mujer’, Campofrío realizó un estudio al que denominó ‘la presión social por la imagen perfecta’.

Los resultados que arrojó este estudio señalaron que el 20% de las mujeres encuestadas se sentían muy poco satisfechas con su aspecto físico, mientras que el 43% de los hombres sentían cierta indiferencia hacia este aspecto. Lo más significativo de este estudio es que se señalaba a la sociedad en general, seguida de la publicidad, de las marcas de moda y las revistas, como las responsables de ello.

Teniendo en cuenta los resultados del estudio elaborado por Campofrío se llevó acabo la primera fase de la campaña, centrada sobre todo en el medio televisivo. Ahora, los publicistas y responsables de marketing de Pavofrío han decidido centrar su última acción en la crítica hacia las revistas, que muestran un modelo de mujer que apenas se corresponde, en muchas ocasiones, con la mujer real de la calle.

Street Marketing

Con la última acción de Pavofrío, ideada por JCDecaux Innovate, las viandantes podrán hacerse una foto con estos MUPIS y aparecer así, de manera instantánea, como portada de revista en el mupi, que a su vez estará conectado con el perfil que Campofrío tiene en Facebook, lugar en el que se publicarán las diversas ‘portadas’ que deje esta divertida y original acción que se mantendrá activa durante una semana.

Los usuarios de la red social Facebook podrán elegir con sus votos la mejor portada, cuya protagonista ganará un crucero Pullmantur por el Mediterráneo.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica