La Lista Best Workplaces-Mejores Lugares en los que trabajar se realiza cada año por la consultora Great Place to Work. Este año, Makro ha sido el elegido como la sexta mejor empresa en la que trabajar dentro de España, dentro de la categoría de empresas que cuentan con más de 1.000 empleados entre sus filas.

De las 215 empresas analizadas dentro de este estudio, sólo cincuenta de ellas forman parte de esta lista de las mejores empresas para trabajar en España. Con estos resultados, Makro se ha convertido en la primera compañía del sector de la distribución de alimentación que figura en esta lista, por lo que ha hecho historia. En esta lista, lo normal eran las empresas que pertenecían a sectores como el farmacéutico o el de las nuevas tecnologías.

Son cinco las principales características que la consultora ha destacado en todas las empresas seleccionadas: Credibilidad, respeto, trato justo e igualdad, orgullo y compañerismo. También ha sido un factor a destacar la creación de empleo por parte de estas empresas durante el año 2012, en este sentido Makro destaca con la apertura de tres nuevos centros que han creado cerca de 1.000 puestos de trabajo.

Makro

Makro es el nombre que recibe la filial española del grupo alemán Metro, este establecimiento vende al por mayor productos de alimentación y de no alimentación que se encuentran adaptados a las necesidades para el abastecimiento de los profesionales del canal HORECA.

El año 2012 fue muy positivo, ya que Makro consiguió alcanzar un total de 1.232 millones de euros en ventas consolidadas, lo que supone la consagración de este empresa como la líder de los Cash & Carry. Makro cuenta con 37 centros distribuidos por 15 Comunidades Autónomas, que suponen más de 240.000 metros cuadrados de superficie destinadas a la venta.

Makro también ha sido premiado por parte de la Federación Española de Hostelería y Restauración en los Premios Nacionales de Hostelería por el apoyo que esta empresa da al sector. También ha obtenido la certificación Top Employer 2012/13, todos estos premios son debido a su buen hacer con sus empleados y con sus clientes.

 

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica