La Inteligencia Artificial es la protagonista de la campaña navideña de Campofrío este año. Juana Manso, directora de Marketing de la compañía, asegura que “cada Navidad, es un reto para Campofrío sorprender con una campaña que es un homenaje a nuestra forma de vida y que procura recoger eventos importantes del año en un tono muy nuestro. Es un orgullo sentir que la campaña de Navidad de Campofrío ya es un poco de todos”.

‘El anuncio de CampofrIA’ es el título de la campaña navideña, que destaca el potencial de la IA como compañera de viaje cuando se utiliza de manera adecuada. “Es algo que preocupa a algunos, ilusiona a otros y, en todo caso, es un folio en blanco que aprende de quien le enseña y nos da la oportunidad de elegir qué le enseñamos, alimentándola de lo mejor que tengamos y de nuestra manera de disfrutar de la vida.  Y, desde luego, solo había una forma de plantearlo: desde el optimismo de Campofrío”, afirma Juana Manso.

 

Del guión de la IA a la emoción humana

La campaña se desarrolla en dos fases. En un primer momento solicitó a una herramienta de IA que generara el guion para la campaña navideña de Campofrío. Posteriormente, el resultado se presentó en el spot, donde emoción, talento y creatividad humana intervienen para resaltar la importancia de humanizar la tecnología.

Carlos Areces repite como protagonista del spot. Junto a el, aparecen rostros conocidos como Alexia Putellas, Eva Navarro, José Mercé, Malena Alterio, Gloria Ramos, Ana Morgade, Fofito, David Nano JR, Bnet y Chuty. Así, el aporta su talento para destacar la importancia de guiar el desarrollo tecnológico hacia un camino ético y valioso.

El anuncio también rinde tributo a figuras entrañables de anteriores campañas de Campofrío, recordando a Quique San Francisco, Eugenio y Chiquito de la Calzada.

 

Reflexión sobre la IA: Un tema central en la actualidad

La Inteligencia Artificial se ha convertido en un tema recurrente en nuestras conversaciones y en los medios de comunicación, despertando tanto admiración como preocupación en la sociedad por las oportunidades y riesgos que genera.

Campofrío ha contado en esta campaña navideña con la colaboración con la catedrática de Lenguajes y Sistemas Informáticos, Alicia Troncoso. El objetivo es trasladar la importancia de humanizar la tecnología y utilizarla correctamente. Así, Alicia Troncoso destaca la necesidad de educar a la IA en valores éticos, asegurando su actuación transparente y justa, sin sesgos ni discriminación.

La campaña es una idea original de Mónica Moro y Raquel Martínez, directoras creativas de la agencia This is Libre. Moro y Martínez abordan la actualidad incorporando la IA en su creatividad y resaltando la necesidad de un enfoque más humano. La campaña navideña de Camprofrío ha sido producida por Landia y dirigida por Maxi Blanco, con la colaboración de Andrés Lima.

Esta visión creativa destaca que la IA es moldeada por la humanidad, desafiándonos a ser mejores, sobre todo, en nuestra concepción del mundo.

‘El anuncio de CampofrIA’ ya se puede visualizar en diversos canales, desde televisión y redes sociales hasta medios digitales y cine. La campaña invita a la reflexión, destacando la importancia de abrazar la tecnología mientras se la guía hacia un camino ético y humano en el mundo de la alimentación y la sociedad en general.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px