Con la nueva campaña de publicidad que ha decidido lanzar la conocida cadena de distribución de origen alemán Lidl, se quiere dar un paso más y adelantarse al concepto más potente en la mente del nuevo consumidor: ‘la compra perfecta’, el nuevo claim que ha lanzado la compañía.

La campaña es obra de Igriega y estará activa en televisión con formatos de 50, 30 y 20 segundos, aunque también tiene su versión para radio y cine, además de piezas gráficas: vallas, opis, autobuses y revistas.

También se ha adaptado esta campaña en el punto de venta, ligando con cada una de las secciones de los centros de Lidl. En el ámbito de internet también estarán presente, tanto en los medios propios de la marca (web, newsletter, apps, Facebook, Twitter) como a través de una campaña de display que incluye ‘brand days’ en cabeceras tan importantes como el conocido periódico El País.

Nuevo enfoque

Hasta estos momentos Lidl había marcado su posicionamiento en España bajo el equilibrio entre la mejor calidad y el mejor precio con el claim ‘La calidad no es cara’, que contaba con creatividades también de Igriega.

Según el máximo responsable creativo de la agencia, Xavi García, ‘el claim se basa en en la expresión universal americana que todo el mundo entiende y conoce como OK. En España la expresión OK es perfecto, porque define la aprobación y el acierto de cualquier trabajo, contenido o actitud”.

La música utilizada para esta nueva campaña es obra del grupo Efecto Pasillo y se titula ‘Pan y mantequilla’, es un elemento muy importante de la campaña. La música es una de los elementos que mejor transmite las emociones y la identidad de la marca. Por esta razón, la nueva campaña de Lidl se apoya de forma muy positiva en ella, para así despertar todos los sentidos.

Noticias Relacionadas

Lidl elimina los productos Coca-Cola de sus lineales en Alemania

Lidl firma un acuerdo con la Federación Española de Familias Numerosas

Worldpanel Distribución 2014’: Mercadona, DIA y Lidl aumentan su cuota de mercado en 2013

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica