Holanda es un país muy famoso por sus quesos y sus arenques, no obstante también es conocido en el mundo gastronómico por una gran serie de restaurantes insólitos que hacen las delicias de todo tipo de consumidores. Holanda cuenta con numerosos centro gastronómicos originales para cubrir los gustos de todo tipo de personas: se puede comer solo, a oscuras, en una plataforma radiofónica, o bajo la lámpara de una mesa de autopsias.

Comer a oscuras

ctaste

El ‘Ctaste’ es un restaurante que se encuentra situado en Ámsterdam basado en las ganas de disfrutar con los sentidos, por esta razón se come en una oscuridad total. El menú sólo tiene una información en líneas generales, tiene que ser los consumidores quienes elijan entre cuatro opciones: menú sorpresa, pescado y marisco, carne o vegetariano. La elección se realiza en una sala con luz desde la que camareros invidentes trasladan a los comensales a un salón totalmente a oscuras, donde comienza la aventura.

Restaurante para solitarios

eenmaal

El consumidor también puede disfrutar de un novedoso restaurantes llamado ‘Eenmall’, el primer restaurante del mundo pensado para ir a comer solo. De esta forma sólo se pueden encontrar mesas para uno. La idea de este restaurantes es la de romper la tradición de que comer fuera de casa solo no es muy atractivo, en este local el usuario podrá encontrar revistas y periódicos, pero no podrá disfrutar de conexión Wi-Fi.

Radio ilegal

REM Eiland

Otro de los ejemples es el restaurante ‘REM Eiland’, que cuenta con una ubicación muy especial. Este local se inauguró en el verano del a 2011 y se encuentra situado en una plataforma construida en la década de los 60 y que en su día era una base de operaciones para una estación de radiodifusión comercial no autorizada que emitía desde aguas internacionales.

De forma posterior esta localización fue una estación meteorológica y en el año 2006 fue desmantelada, pero se gestó un plan para salvarla y convertirla en un restaurante. Consta de dos plantas y una gran terraza panorámica parcialmente cubierta que ofrece una espectacular vista de 360 grados de Ámsterdam, el canal IJ y el puerto.

La Morgue

Lab111

Uno de los restaurantes más llamativos de Holanda es ‘Lab111’, que se encuentra situado en un antiguo laboratorio de anatomía patológica reconvertido en centro cultural. Uno de los elementos más significativo de su pasado como morgue es la gran lámpara de la mesa de autopsias que hoy se encuentre en la sala principal del restaurante, los dueños también han mantenido la fachada del edificio.

Bio-restaurante

Uit Je Eigen Stad

A 20 kilómetros del centro de Rotterdam se puede encontrar un bio-restaurante, el ‘Uit Je Eigen Stad’ se encuentra situado en una zona en la que las granjas de animales y los huertos ecológicos han sustituido a las antiguas fábricas abandonadas.

En este restaurante tan particular el menú se encuentra en constante cambio, ya que se encuentra elaborado con productos locales y de temporada. El consumidor podrá llevárselos a casa al comprarlos en la tienda del restaurante y también se pueden organizar actividades infantiles, talleres y ferias de productos.

¿Veremos algo parecido en España?

Noticias Relacionadas

Hermenius crea la primera ‘Comunidad de Restaurantes Sostenibles de Bizkaia’

Celler Can Roca y Azurmendi entre los 10 mejores restaurantes de la revista Elite Traveler

Los 50 mejores restaurantes de Sudamérica

Tags: , , , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable