Entre las características de la frambuesa destacan sus nutrientes, ya que contienen una cantidad significativa de ácido elágico, propiedad que la hace un fruto predilecto para la prevención de algunos tipos de cáncer.

En el caso de las frambuesas más oscuras, como las negras y la azules, suelen tener mayores cantidades de antocianina, lo cual se aplica contra los radicales libres del oxígeno, siendo estos los que degeneran las células y los órganos en los mamíferos. Por lo tanto la frambuesa ayuda a preservar las células y los órganos.

Además, también contiene vitamina C y sus compuestos fenólicos. Lo que la hace rica en antocianinas cianidina-3-sophorosida, cianidina-3-(G-glucosylrutinoside) y cianidina-3-glucósido.

Por otra parte los compuestos polifenólicos que contienen las semillas de las frambuesas tienen un alto efecto antoxidante, y aunque no hay evidencia clínica del efecto adelgazante que tienen las semillas de frambuesas se suelen comercializar por esos efectos.

Estas característica le dan a la frambuesa un alto valor para el consumo humano.

Tipos de Frambuesas

Las frambuesas son uno de los frutos con mayor variedad, sin embargo las más comunes se distinguen por sus colores a simple vista, de estos tipos de frambuesas destacan las de color rojo, negro, amarillo, las frambuesas anaranjadas y las blancas. Pero también están los tipos de frambuesas que se distinguen por la época en la que se cultivan, como las frambuesas de verano o las frambuesas de otoño, en el resto de las estaciones también se cosechan frambuesas, sin embargo no en tanta cantidad como las de otoño y las de verano.

Las frambuesas rojas provienen mayormente del frambueso selvático, conocido científicamente como el Rubus Ideaeus, que además ha sido mejorado con otras especies espontaneas. Entre los frambuesos selváticos están los uníferos, los que dan fruto tan solo una vez al año y están los bíferos que son los que son capaces de dar frutos tanto en primavera como en otoño.

Otros de los tipos de frambuesas más comunes son los frutos del frambueso silvestre, el frambueso púrpura y el frambueso negro.

Principales zonas/países de producción

Entre las principales zonas de producción en el territorio español se puede mencionar la provincia de Huelva, sin embargo, en términos generales se puede señalar que en España el aprovechamiento del frambueso, la planta de donde se origina el fruto, es realmente muy reducido. Existen otros países en el mundo donde se da el cultivo en mayor cantidad, uno de ellos es Italia.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado