eBay ha presentado las conclusiones del estudio ‘Las pymes españoles en el ámbito online’. Se trata del primer estudio publicado en España que analiza en profundidad la situación de las pequeñas y medianas empresas en relación al comercio electrónico, además de a su visión, conocimiento y actitud hacia el mundo online.

Una de las primeras conclusiones del estudio es la falta de preparación de las pymes de nuestro país para dar el salto al ámbito ecommerce. Más de la mitad de los responsables de estas compañías dice estar poco o nada preparado para vender online y sólo dos de cada diez ofrece sus productos en el canal online. Un tercio de las pymes todavía no tiene ninguna presencia en Internet, pese a que el 57,3% de las empresas encuestadas dispone de página web y el 38,6% está presente en redes sociales.

Logística

Uno de los principales obstáculos que encuentran las pymes es el de la logística que se puede presentar en la entrega del producto. Además de la necesidad de inversión y la dificultad para la atención al cliente, que se sitúan como otras barreras destacadas entre los encuestados.

No obstante, los datos obtenidos en el estudio constatan que las pymes sí son conscientes de las ventajas que el comercio electrónico les puede aportar. La mayoría de los gerentes reconoce la gran importancia de que sus negocios den el salto al mundo online durante los próximos meses y un 15% de ellos opina que tiene la intención de hacerlo en menos de un año.

El estudio destaca la necesidad de innovar y de adaptarse al mundo digital como una de las cualidades fundamentales para cualquier pyme que quiera seguir siendo competitiva. El informe profundiza en la capacidad de las pymes antes la transformación de sus negocios; se ha podido comprobar que el 48% de los encuestados declara que la transformación al mundo digital es clave para el futuro de su empresa.

Noticias Relacionadas

Grupo Postres Reina apuesta por la innovación para este año 2016

La Asociación de Periodistas elige los mejores vinos del año 2015

Puerto de Indias lanza su nueva ginebra Premium Pure Black Edition

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.