Alibaba lanzará 11Main para competir con eBay

0
114

Alibaba parece no poner límites a sus objetivos más cercanos, en esta ocasión la conocida compañía está a punto de lanzar en Estados Unidos un marketplace al estilo de eBay con vistas a comenzar su posicionamiento en el mayor mercado de ecommerce del mundo. Este nuevo marketplace recibirá el nombre de 11Main, en estos momentos se encuentra en plena construcción y tiene el plan de cobrar a los vendedores una comisión del 3,5% cuando las compras superen los 50 euros, además no pondrá ningún recargo por la venta de libros impresos, DVDs y música.

Este gigante chino del ecommerce adquirió durante el año 2010 las ‘listing tools’ de eBay, Auctiva y Vendio, compañías situadas en California con acceso a más de 150.000 vendedores de eBay que procesaban más de 7.000 millones de dólares en ventas anuales y eran responsables en torno al 5-10% de las ofertas de eBay. Este nuevo proyecto de Alibaba aprovecharía esta serie de empresas por su tecnología y por su base de vendedores para construir un nuevo marketplace y abordar este mercado de forma rápida y eficiente.

Competencia de eBay

Son muchas las empresas que han intentado realizarle la competencia a eBay, no obstante la gran mayoría han fracasado por la dificultad que supone atraer a los compradores y desligarlos de este gigante. Para llevar a cabo este nuevo proyecto, 11Main está dispuesto a conseguir clientes mediante la realización de ofertas o anuncios, en muchos casos financiados por ellos mismos. Esta iniciativa puede marcar la diferencia a la hora de acceder a una mayor cantidad de clientes y no pasar a engrosar las listas de la competencia fallida de eBay.

Seguro que son muchos los vendedores que quiere probar esta nueva experiencia y piensan que pueden situarse como una competencia viable y estable para eBay. Hay que tener en cuenta que detrás de 11Main se encuentra la mayor plataforma de ecommerce de China y seguro que este respaldo sirva para que muchos clientes se sientan seguros y confíen en 11Main.

Noticias Relacionadas

Twitter planea entrar en el comercio electrónico

Crece la Inversión en Marketing Móvil

Holiday Shopper Survey 2014, el móvil como medio para comprar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí