Las empresas alimentarias españolas se encuentran entre las mejor valoradas por los clientes nacionales, que consideran en su gran mayoría deficiente la gestión que realizan las empresas de España, esto es el resultado del estudio ‘El cliente tiene su percepción… ¿Y la razón?, que se encuentra elaborado por PWC.

De los 134 puntos máximos del Índice de Gestión Rentable de los Consumidores que establece una gestión excelente de los clientes, las empresas españolas se sitúan de media en torno a los 56 puntos. Al observar de forma detenida el estudio se puede apreciar que las empresas alimentarias obtienen 75 puntos y son las que mejor gestión de los clientes realiza, seguidas por el sector del turismo con 66 puntos, el de los seguros con 65 puntos, la moda con 65 puntos, el transporte con 63 puntos y la salud con 61 puntos.

Lealtad

Al observar la lealtad de los consumidores, el sector de la alimentación también se encuentra en los primeros puestos con un 78% de consumidores que son leales a su marca y visitan de forma frecuente su punto de venta favorito. Posteriormente se encuentra el sector turístico y el de la moda con un 71% y un 70% respectivamente. Los sectores de internet, móvil, banca, gas y electricidad son aquellos que sufren a los consumidores menos leales.

Visión de las compañías

El estudio también ofrece una visión de las compañías, establecidas dentro de cuatro tipos según estén más o menos orientadas al cliente. De los once sectores incluidos, ninguno consigue situarse dentro del nivel de excelencia. Los sectores de la banca, el móvil, el gas y la electricidad tienen un enfoque alto, el resto se encuentra entre los que tienen un margen de mejora medio alto.

Gracias a la información ofrecida por esta iniciativa, se puede afirmar que la asignatura pendiente de las empresas españolas es la explotación del conocimiento que tienen de sus clientes, además señala que existe un buen desarrollo del canal telefónico y presencial, pero internet y los elementos relacionados con la multicanalidad están poco desarrollados.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable