“Bebidas espirituosas en España. Un recorrido por la historia del sector” es el nombre de la exposición que ha organizado y alberga, desde el pasado día 29 de octubre, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Más de un centenar de carteles publicitarios pertenecientes al sector de las bebidas espirituosas, y que se ubican temporalmente entre los años 1873 y 1969, se exponen sin ánimo de lucro, y en colaboración con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), en el lucernario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, situado en la ciudad de Madrid.

La exposición, que fue inaugurada el pasado lunes día 29 de octubre por el ministro Miguel Arias Cañete, muestra al visitante más de cien carteles publicitarios de bebidas espirituosas, todos ellos publicados en España entre finales del siglo XIV y mediados del siglo XX. El objetivo de la exposición es, como su propio nombre indica, que el visitante recorra con la mirada la historia de este sector, sobre todo desde el punto de vista de la evolución social: El tratamiento de la imagen femenina a lo largo de las décadas, la adaptación del sector a las exigencias impuestas por el tiempo y los mercados o la idea del consumo responsable son temáticas destacables de “Bebidas espirituosas en España. Un recorrido por la historia del sector”.

Ha sido el profesor de Economía de la UNED Carlos Velasco el que ha prestado su colección de carteles para que esta muestra vea la luz, una colección que lleva recopilando más de media vida. Carlos Varela ha ido ‘vendimiando’ a lo largo de los años  lo mejor de la publicidad agroalimentaria. A partir de ella  se puede deducir la historia de empresas que han contribuido a reforzar los sectores  de la agricultura, la ganadería  y la alimentación.

Esta colección de carteles que en breve se clausurará podrá ser visitada de manera gratuita en el lucernario del ministerio, y todas las imágenes que la componen aparecen también en el libro “Bebidas Espirituosas en España. Un recorrido por la historia del Sector”. Este libro ha sido coeditado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente junto a la  Federación Española de Bebidas Espirituosas, y se puede adquirir en la siguiente página web.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable