El siglo XXI ha traído consigo avances en lo que se refiere a las nuevas tecnologías para el tratamiento de alimentos y bebidas, pero también ha impuesto unos ritmos de vida más acelerados, lo que conlleva una serie de consecuencias no deseadas, como una alimentación menos cuidada y, por tanto, poco saludable. Conscientes de ello, las administraciones públicas están volcando todos sus esfuerzos en concienciar a la sociedad para que adopte unos hábitos de alimentación más saludables.

Uno de los problemas de salud pública más acuciantes y que precisa de la aplicación de medidas contundentes y preventivas por parte de las administraciones públicas es el problema de la obesidad infantil. En España, casi un 24% de los infantes de entre tres y cinco años padecen sobrepeso. Estos problemas de obesidad a una edad tan temprana pueden llegar a causar enfermedades graves con el paso de los años, como la diabetes o todas aquellas que afectan al sistema cardiovascular, entre otras.

Con la finalidad de combatir la obesidad infantil y de formar e informar acerca de los beneficios que reporta a la salud la ingesta de una dieta sana y equilibrada, Miguel Arias Cañete ha inaugurado hoy, día 10 de diciembre, en la sede del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambientela Semanadel Pescado, una iniciativa que pretende incentivar el consumo de este alimento tan característico de la dieta mediterránea entre los más pequeños y jóvenes.

Desde hoy, y hasta el próximo viernes día 14 de diciembre, el lucernario del ministerio que dirige Arias Cañete albergará una exposición que mostrará a escolares y público en general los secretos que encierran el hábitat marino y los sistemas de pesca.

Charlas, proyecciones de vídeo, talleres didácticos en centros escolares de diversas comunidades autónomas, degustaciones ambulantes de pescado en algunos mercados municipales (de Madrid, Cáceres y Murcia)  o encuentros con escuelas de hostelería son otras de las actividades que se llevarán a cabo de forma paralela a la exposición durante esta “Semana del Pescado”, y todo ello con un objetivo primordial: Concienciar a la ciudadanía, y sobre todo a los más jóvenes, de la importancia que tiene el consumo habitual de pescado para la salud.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado