Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha resaltado el buen balance comercial que se ha conseguido durante el año 2012: España finalizó con un record histórico del saldo exterior agroalimentario y con una mejora de la Renta Agraria. Esta información fue facilitada por Arias Cañete durante la presentación del “Informe Anual de Indicadores: Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente 2012”, una publicación electrónica nueva que realiza este ministerio.

Este informe es anual y ofrece una visión sintética y estructurada sobra la evolución y la situación de los sistemas agroalimentarios y ambientales. En este informe también constan las variables del empleo o la evolución de los precios, las producciones y mercados, los usos de los territorios, las actividades pesqueras o los indicadores ambientales.

La renta agraria española a la cabeza de la UE

Arias Cañete también realizó un repaso de los principales capítulos de esta nueva publicación anual, y destacó que dentro del área de macromagnitudes se recogen las cuentas de la agricultura española. Si se compara este sector con el de los principales socios de la Unión Europea, se puede comprobar cómo la Renta Agraria final se situó en 22.722,5 millones de euros, por detrás de Francia, pero supera a la de Alemania e Italia.

El ministro también destacó la importancia que tienen las subvenciones sobre la Renta Agraria en España, aunque es inferior a la de otros países de la UE de similar peso agrario. También informó de que España el 26% de la renta Agraria se debe a subvenciones directas, mientras que en Italia el porcentaje se eleva al 31% y en Alemania al 53%.

Se ha realizado una valoración de los resultados conseguidos por un sector exterior agroalimentario muy importante, que ha logrado una facturación superior a los 36.000 millones de euros en el año 2012, lo que sitúa a España como el octavo país del mundo por importe de facturación.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable