Ferrero Rocher ha obtenido un total de 2.609 Grp’s y se ha convertido en la marca más activa en el medio televisivo durante el mes de Diciembre del año 2013, según el informa anual que ofrece Ymedia y que se encuentra elaborado a partir de los datos de Kantar Media. Tras la conocida marca de bombones se sitúa Lidl con 2.528 Grp’s y uno de los anuncios con muchas expectativas por parte de los creativos y que se ha convertido en uno de los más polémicos de los últimos años, el de Loterías y Apuestas del Estado con 2.412 unidades de presión.

Diciembre ha sido el mes que ha concentrado el mayor volumen de presión publicitaria en televisión, este dato es algo normal durante los últimos años: Es algo tradicional que el último trimestre del año tenga una inversión publicitaria mucho mayor. No obstante, estos datos se suman al clima de optimismo que parece haberse instalado en el mercado publicitario, especialmente de cara a los próximos meses.

Según este informa, durante el pasado mes de diciembre hubo 267.275 Grp’s de presión publicitaria, por lo que se puede afirmar que creció un 16,6% respecto al mismo mes del año anterior y un 23,3% sobre noviembre. Estos datos confirman la tendencia al alza que se inició en agosto y que parece que continúa. Desde este mes de verano los datos se habían dado en comparación con el año anterior, pero en este caso también se dan en comparación con el mes precedente.

Audiencia

También se puede apreciar cómo ha crecido de forma importante el consumo televisivo, coincidiendo con la época vacacional, entre los más jóvenes y de lunes a viernes, mientras que las amas de casa pasaron una media de ocho minutos menos frente al televisor.

Al observar detenidamente los datos, se puede apreciar que Antena 3 lideró el último mes del año tras alcanzar un 14,6% de cuota de pantalla, medio punto por encima de Telecino. La 1 captó un 10,1% de share; La Sexta un 6,5% y Cuatro se mantuvieron en un 5,7%.

En cuanto a grupos de comercialización, destacó Atres Cobertura con un 21,3% de cuota, mientras que Mediaset se mantuvo en un 18,7%. Atres Afinidad logró un 8,7% y superó a Grupo Cuatro por una décima. TVE, por su parte, cedió 4 décimas y se situó en un 16,1% de share.

Noticias Relacionadas

Plátano de Canarias o cómo convertir la fiesta de los Reyes Magos en una fortaleza

Ferrero Rocher ilumina el pueblo turolense de Valderrobres por Navidad

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica