La XXXV edición de la World Travel Market (WTM), una de las principales ferias especializadas en el sector turístico, ha dejado titulares relevantes y positivos para el turismo español. Según ha señalado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, España podría alcanzar los quince millones de turistas de origen británico durante este año, y ha añadido que para la temporada de invierno 2014/2015 el mercado turístico español consolidará su posición de líder en el mercado.

Uno de cada tres viajes turísticos de los británicos tendrá como destino España; es lo que ha manifestado el ministro de Industria, Energía y Turismo durante su participación en la World Travel Market que durante estos días se celebra en Londres.

España, destino seguro

Durante el pasado año 2013 el número de turistas británicos que visitaron España se situó en los 14,3 millones, lo que supone el 23% del total de turistas que eligieron España como destino. En total los británicos gastaron unos 12.000 millones de euros en 2013, y en lo que se refiere al ejercicio 2014 se observa un crecimiento importante tanto en el gasto como en las llegadas; sin ir más lejos, el primero ha ascendido un 7% más, mientras que las segundas han experimentado un crecimiento del 5,6%.

El aspecto que logra que se obtengan estas cifras es la imagen que los británicos tienen de España, un país seguro que ofrece sol, playa y otro tipo de actividades complementarias.

‘Beach plus’

España es para los turistas británicos lo que se conoce como un destino ‘beach plus’, razón por la que su liderazgo es indiscutible en verano, época en la que España alcanza cuotas de mercado del 36,2%. El invierno tampoco es una época desdeñable para los turistas llegados desde el Reino Unido, ya que España alcanza un 33,4% de cuota de mercado durante esos meses. Las Islas Canarias son en este sentido las que más visitas reciben, con un 25,3% del total de reservas efectuadas en España.

La fidelidad de los británicos es otro de los aspectos esenciales que explicarían el éxito de España en lo que se refiere al turismo, ya que un 85% repiten la visita, y un 42% repiten incluso una decena de veces.

Noticias relacionadas

Saborea España estudia la influencia del turismo gastronómico

Aumentan los usuarios de turismo rural en España

Turismo gastronómico, una opción de futuro

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable