Grupo IFA ha cerrado el ejercicio 2024 con cifras históricas: una facturación global consolidada de 43.245 millones de euros (+9,6%) gracias a su fuerte presencia en España, Portugal e Italia. Solo en territorio español, la compañía alcanzó los 19.195 millones (+5,6%) y un incremento del 9,3% en su resultado bruto de explotación.
Motor de empleo en España
Por segundo año consecutivo, IFA se posiciona como una de las tres empresas que más empleo genera en el país, con 90.319 trabajadores. A nivel internacional, sus empresas asociadas emplean a más de 151.000 personas.
Expansión y liderazgo comercial
IFA ha consolidado su posición en superficie comercial, con 7,4 millones de metros cuadrados repartidos en 11.710 establecimientos en el sur de Europa. En España, cuenta con 6.406 tiendas y lidera en 23 provincias, incluyendo grandes capitales como Madrid, Barcelona y Sevilla. Además, uno de cada cuatro establecimientos se ubica en municipios de menos de 10.000 habitantes.
Compromiso con la sostenibilidad y la marca fabricante
El grupo sigue apostando por un modelo de negocio centrado en la calidad, la cercanía y la colaboración con marcas fabricantes, que representan el 77 % de sus ventas. En 2024, llevó a cabo 36 iniciativas comerciales y más de 500 acciones promocionales, con una participación media superior al 88% entre sus asociados.
Visión estratégica
“IFA sigue avanzando con paso firme en línea con nuestro plan estratégico. Hemos reforzado la colaboración con los fabricantes y respondido a las nuevas realidades del consumidor”, ha afirmado su director general, Diego Maus.