La producción mundial de aceite de oliva caerá un 19% en la campaña 2012-2013; esa es la afirmación del Consejo Oleícola Internacional (COI), un organismo compuesto por 17 miembros, todos ellos países productores de aceite de oliva. Las malas condiciones meteorológicas que azotan sobre todo a España, principal productor de acetite de oliva, son, según el COI, la causa de este descenso en la producción.

Un invierno plagado de heladas seguido de un verano sin apenas precipitaciones; no es extraño que, con esta información, el último informe del COI señale que las cifras de la campaña 2012-1013, en lo que se refiere a producción, serán inferiores a las del ejercicio anterior. En concreto, la cifra se sitúa según este organismo internacional en casi 2.800.000 toneladas de aceite de oliva, una cifra que se traduce en un 19% menos de producción con respecto a la temporada anterior.

Dadas las inclemencias meteorológicas que azotan a la Península Ibérica, el COI considera que España será el país en el que más se reduzca la producción de aceite de oliva durante el próximo ejercicio; en el resto de países europeos, la producción se mantendrá estable a excepción de Grecia, país para el que se ha vaticinado un aumento en la producción de casi un 19%. Fuera de la Comunidad Europea también se espera obtener una muy buena producción, como es el caso de Túnez, país miembro del COI en el que se esperan 220.000 toneladas.

Aceituna de mesa

Como es obvio, la producción de aceituna de mesa también se verá afectada por las irregularidades meteorológicas: La producción mundial de este producto descenderá un 7% aproximadamente durante el transcurso de la próxima temporada. Países como Turquía o Egipto experimentarán, según el COI,  una tendencia al alza, situándose a la cabeza en la producción de este producto detrás de España –se espera que Turquía produzca más de 400.000 toneladas, y Egipto unas 300.000).

La esperanza es lo último que se pierde, y por ello el COI afirma que las últimas lluvias registradas puede que ayuden en el incremento tan deseado de la producción española de aceite de oliva, uno de los productos más afamados y demandados en el mercado internacional.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica