Como ocurre todos los años, durante las navidades los consumidores españoles sitúan al marisco como uno de los platos preferenciales dentro de sus mesas, no obstante los consumidores indican que moderarán su consumo si se compara con el mismo periodo del año anterior. Esto son los resultados que se desprenden del estudio ‘Perspectivas de consumo navideño’, que se encuentra elaborado por la Asociación de Empresas de Gran Consumo en el marco de AECOC Shopper View, la nueva plataforma de estudios del consumidor.

El gasto medio por hogar en alimentación se situará cerca de los 250 euros, además la mayoría de los consumidores gastará aproximadamente lo mismo que en las pasadas navidades. Dentro de la cesta de la compra no faltará el marisco (41% de los encuestados aseguran que lo comprarán durante las fiestas) y se sitúa como el sexto producto en el ranking de compras en alimentación de estas navidades.

Productos del mar

Según el estudio ‘Análisis del comprador universo de productos del mar’ que ha realizado la Plataforma AECOC Shopper View, se puede apreciar como el 75% de los consumidores valor el factor convincente (comodidad, fácil preparación etc.) a la hora de comprar los diferentes productos del mar; por otro lado el 47% afirma que hará las compras de estos mismos productos en sus locales habituales.

El 73% de los consumidores que participaron en el estudio consume productos del mar entre 1 y 3 veces por semana. Cuando estos compradores tienen que elegir esta serie de productos valoran factores como su carácter saludable o el bienestar que le aporta a su consumo. Además, a un 69% de ellos les gustaría encontrar junto a pescados y mariscos otros productos parecidos para poder cocinarlos, de esta manera mejoraría su experiencia de compra con esta serie de productos.

La mayoría de consumidores coinciden en que la búsqueda de la calidad será uno de los principales factores para la decidir sus compras navideñas, por este motivo, en el caso del marisco primará el aspecto del producto en el mostrador.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son los ‘Hábitos de consumo en Navidad’ de los españoles?

Los hogares españoles gastaran 250 euros en alimentación esta Navidad

Pautas para el e-commerce navideño

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable