El consumo alimentario en los hogares españoles ha crecido un 5,9% durante el mes de Julio, los datos del año móvil indican que el consumo en los hogares se ha mantenido estable con un crecimiento del 0,3% según los datos facilitados por el Panel de Consumo Alimentario en los hogares del Ministerio de Agricultura, Alimetnación y Medio Ambiente.

Al observar detenidamente estos datos se puede apreciar como se ha registrado un aumento del 11,5% del consumo de huevos si se compara con el mismo periodo del año anterior. Además, también es muy significativo el incremento en el consumo de carne, donde destaca el cerdo con un aumento del 6,7%, que compensa el descenso que se ha producido en el consumo de carne de vacuno y de ovino/caprino.

También ha crecido la compra del aceite un 4,9%, este aumento es debido al consumo de la variedad de girasol que compensa la caída que ha experimentado el aceite de oliva. Este estudio también destaca el incremento del 7,1% en el consumo de leche y derivados lácteos. La cerveza y la sidra también han tenido un crecimiento considerable con un 14,9% y un 22,9% respectivamente.

Hortalizas y productos básicos

El consumo de hortalizas frescas ha experimentado un crecimiento del 6%, impulsado por los buenos datos del tomate y de la lechuga, por su parte los datos interanuales correspondientes a este periodo del año constatan un incremento considerable de categorías básicas como el azúcar, las legumbres, el pan y los huevos.

En el año móvil se ha estabilizado el consumo de carne, por el incremento del cerdo y el pollo, en total los hogares españoles consumen 52,9 kilos de carne per cápita. En este mismo periodo también se mantiene estable el consumo de leche, con un pequeño incremento del 0,3%, para unas cifras que ascienden hasta los 113,4 litros de leche per cápita.

Las hortalizas frescas y las patatas han crecido un 1,2% con respecto al año anterior y el consumo per cápita ha ascendido hasta los 86 kilos. Por su parte el consumo de frutas frescas ha bajado un 1,5%, por culpa de la bajada de las peras, mandarinas y manzanas, no obstante se ha registrado un importante aumento del consumo de cerezas.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable