El alojamiento turístico no hotelero ejercido por parte de los españoles continúa experimentando un crecimiento considerable; según se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), este tipo de pernoctaciones no hoteleras aumentaron el pasado mes de marzo un 20,8% en comparación con el mismo mes del ejercicio 2014. Esta tendencia es contraria a la que se extrae del turismo ejercido por extranjeros en España, ámbito en el que las pernoctaciones no hoteleras han descendido por quinto mes consecutivo hasta alcanzar una caída en marzo de un 2,5%.

Como resultado de esta nueva tendencia, se ha producido en el conjunto del alojamiento extrahotelero un incremento en este pasado mes de marzo de un 2,5%, lo que ha permitido superar la cifra de los 5,8 millones de pernoctaciones. Esta serie de datos establecen una media durante el primer trimestre de este año 2015 un 1,5% mayor con respecto al mismo período que el año anterior.

Alojamientos Low Cost

El poder adquisitivo de los españoles ha sufrido un decaimiento muy singular durante los últimos años por culpa de la crisis económica que azota Europa. Esto ha provocado que todos los sectores se hayan tenido que adaptar a esta nueva tendencia y muchos de ellos tengan medidas alternativas para no perder ingresos.

En este sentido los albergues han sido el tipo de alojamiento con un incremento mayor de las noches en este pasado mes de marzo, un 24% del interanual, en el que los españoles con un 25,8% han sido los que más lo han utilizado por encima del 20,5% de los extranjeros. A continuación se sitúan las casas rurales con un 23,4% más que hace un año, esto es debido principalmente por el crecimiento desmedido de los españoles que lo sitúan en un 29,6%, mientras que las de extranjeros subieron un 4,5%.

También es destacable el incremento de las noches pasadas por los españoles (26,7%) en los campings, frente al 3,6% de los extranjeros, este tipo de alojamiento cuenta con una media de un 10,7%. Los campings son los únicos que han visto descender su precio, frente al aumento del precio de casas rurales y apartamentos.

Los apartamentos han sido el único tipo de alojamiento en los que las pernoctaciones descendieron, concretamente un 2,1%; esto es debido principalmente a que el 84% fueron de extrajeron que sufrieron un descenso de un 4,3%. Las de los españoles por su parte aumentaron un 12,3%.

Noticias Relacionadas

Todo listo para el primer Foro Mundial de Turismo Gastronómico

El Gobierno realiza un Plan de Turismo de Compras

Saborea España estudia la influencia del turismo gastronómico

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner Agrogesa 300 x 300 px