Las redes sociales han ofrecido a las marcas una herramienta indispensable para relacionarse con sus consumidores, ya que posibilita una retroalimentación entre las dos partes que permite transmitir cercanía y preocupación por el usuario final. A todos les gusta que sus marcas favoritas les contesten y les hagan caso, hay que tener mucho tacto para que los consumidores habituales y los potenciales no se provoquen una mala imagen.

El tiempo real es uno de los elementos  más importantes para crear branding y hacerse un hueco en la memoria de los usuarios. En este sentido la conocida marca de cervezas Carlsberg ha respondido a un anunció que ha desatado la polémica en el metro de Londres al mostrar un cuerpo de playa. La rapidez y el ingenio del Community Manager de la conocida marca han permitido aprovechar esta oportunidad para viralizar una imagen de la icónica botella de Carlsberg.

Respuestas rápida e imaginativa

La conocida marca de cerveza eligió la mejor ubicación posible para su nueva publicidad ‘¿Está preparado tu cuerpo de cerveza?’, ya que la colocó justo al lado del anuncio de la marca dietética que desató la polémica en el Reino Unido.

Esta controversia surgió cuando una marca inglesa de suplementos nutricionales especializados en dietas incendiaba las redes sociales con un anuncio que se encontraba ubicado en el metro de Londres y en el que aparecía una chica delgada en bikini con la siguiente pregunta: ‘¿Está preparado tu cuerpo de playa?’ La respuestas por parte de los usuarios no se hizo esperar y las críticas a este anuncio por sexista y por incitación a la anorexia llegaron desde todos los frentes.

Carlsberg aprovechó esta ocasión para hacer su propia campaña publicitaria, para ello han colocado un cartel publicitario justo al lado del que ha creado la polémica con la pregunta ‘¿Está preparado tu cuerpo de cerveza? Además este anuncio guarda muchas similitudes con el otro, ya que cambia el modelo por una botella de cerveza y tiene el lema en la misma posición.

Noticias Relacionadas

Carlsberg + Cerveza gratis = Probablemente la mejor valla publicitaria del mundo

Carlsberg y su proyecto de botella sostenible fabricada con fibra de madera

Carlsberg lleva a los aficionados españoles a la Premier League

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica