La temporada navideña ya ha llegado, y con ella comienza uno de los períodos de mayores ventas para la mayoría de los negocios. En esta época aumenta notablemente las ganas de comprar por parte de los usuarios, y no en tanta medida, los recursos económicos que invierten en esas compras. Debido a la importancia de este período, es importante realizar ciertas acciones de «Marketing Navideño«. Puede parecer algo superfluo, sin embargo los resultados de estas acciones puede sorprenderte.

El ambiente navideño en el establecimiento es clave

Puede ser sólo por la decoración, un olor específico en el establecimiento, o quizá los adornos de los uniformes de los empelados, pero el ambiente navideño no es muy difícil despertarlo, y más conciertas técnicas de marketing navideño. Además de motivar las compras de los usuarios, también se consigue un ambiente agradable para el trabajo, y por tanto una mayor motivación de los trabajadores.

Regala algo especial

Puede ser una chocolatina, una muestra de perfume, o una prueba de los productos de nuestro establecimiento. Es un gesto muy sencillo con el que dar a conocer la oferta de tus productos de manera personalizada y ser la clave para el éxito de tus acciones de Marketing navideño. Te recomendamos disponer de diferentes tipos de regalos dependiendo del cliente, ya que a un niño quizá no le haga mucha ilusión una prueba de un perfume.

Descuentos y ofertas navideñas

En muchos casos, un simple descuento es un aliciente suficiente para atraer a un consumidor. En esta temporada, un descuento o una promoción se interpreta como un aumento de valor por parte de la compañía que ofrece el producto. Además, ofrecer diferentes modalidades de pago, o financiación sin intereses siempre serán factores que los consumidores agradecen.

Responsabilidad social corporativa y marketing navideño

Los usuarios con mayor frecuencia se fijan en las acciones de responsabilidad social que realiza una empresa antes de llevar a cabo las compras. Mejorar la imagen de una marca nunca viene mal, y si además ayudamos a las personas más necesidades o con peor suerte, se matan dos pájaros de un tiro. Podemos destinar parte de los beneficios de nuestra empresa a obras benéficas, o incluso invita a los clientes a realizar contribuciones.

La motivación a los empleados es importante

Un trabajador motivado siempre va a rendir uno que no lo esté o simplemente se sienta indiferente con su situación en la empresa. En ocasiones motivar a un trabajador puede tener cierto coste económico, pero incluso en esas situaciones, se trata de una inversión que en el 99% de los casos es rentable. Es imprescindible que nuestros empleados transmitan los valores y principios de nuestra marca, y eso es imposible de llevar a cabo con un trabajador desmotivado o alienado.

 

 

 

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable