La consolidación de la tecnología móvil en la industria publicitaria es ya un hecho. Comentábamos hace unos días que el la publicidad móvil acapara hasta un 23% del montante total mundial.

Un estudio reciente nos destapa cuáles serán las tendencias que dominarán 2018 en términos de la tecnología de publicidad móvil.

La consolidación de la industria de la publicidad móvil

Los grandes agentes del ecosistema ya han realizado sus movimientos en esta industria. No se trata de un sector emergente o con expectativas de crecimiento. Esta premisa es la que se proponía hace unos años y que vemos cumplir en la actualidad. El ecosistema de la publicidad móvil en 2018 estará marcado por los grandes agentes y por las fusiones entre grandes compañías.

El foco de atención estará en China

No debemos perder de vista el la industria de la tecnología móvil en China. El mayor productor de smartphones a nivel mundial se está convirtiendo en un «dragón» en términos de innovación. Incluso en la actualidad, las grandes potencias empresariales del sector en China han tomado la delantera a poderosos agentes como Google, Facebook o Twitter entre otros. Empresas como Baidu o Alibaba llevan un tiempo apostando por la tecnología móvil y su potencial.

La transparencia y la responsabilidad serán los pilares

Según un estudio realizado por la compañía Zenith, la inversión en vídeo para la publicidad móvil crecerá un 49% hasta aproximarse a los 18.000 millones de dolares -unos 15.000 millones de euros aproximadamente-. Además, se espera que se reproduzca un 25% más de contenido de vídeo en dispositivos móviles como tablets y smartphones. Por otro lado, hasta un 80% de la publicidad programática se destinara a la tecnología móvil en detrimento del escritorio tradicional.

El momento para los rezagados

2018 será el año para los rezagados, es decir, aquellos cuya tendencia es seguir los movimientos de otros agentes, para intentar eliminar el máximo de incertidumbre posible a través de la experiencia de los primeros. El año que entra será el momento para que aquellos que no se atrevieron a apostar en los inicios, intenten sacar tajada de la industria.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático

El MachineLearning es una rama de la inteligencia artificial cuya finalidad es hacer que las computadoras basadas en esta AI aprendan. El 2018 vendrá marcado por importantes avances en esta tecnología debido al alto potencial de beneficios y eficiencia que proporciona.

 

 

 

 

 

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica