La renombrada agencia publicitaria Sra. Rushmore ha sido la responsable de la última campaña de la compañía de agua mineral Aquabona, una marca que continúa con su habitual reclamo provocador.

“Ningún agua mineral hace maravillas” es el eslogan de la nueva campaña de la marca de agua mineral perteneciente a la compañía Coca-Cola, y con él pretende insistir en la idea de que todas las aguas son iguales, señalando que sólo se distinguen por el envase. Por ello, Aquabona invita al consumidor a conocer su nuevo envase, diseñado especialmente para mantener una mayor cantidad de agua fría en la nevera.

La nueva campaña realizada por Sra. Rushmore está compuesta por dos anuncios para televisión (‘superdotada’ y ‘Taconeo’), cada uno de veinte segundos de duración, así como por acciones en exterior y prensa escrita.

Diferenciase para convertirse en igual; ser igual para distinguirse

Aquabona“Agua baja en tonterías” fue el nombre que recibió la campaña con la que Aquabona se promocionó el año pasado, una campaña que despertó el recelo en el sector del agua mineral. Autocontrol, organismo que regula la publicidad y sus acciones desde un punto de vista ético, declaró la campaña engañosa y denigratoria, alegando que, bajo una apariencia humorística de los anuncios, subyacía una afirmación explícita que rezaba que todas las aguas son la misma, al margen de la marca bajo la que se comercialicen, o el nombre del manantial del que se extraen.

La estrategia publicitaria de Aquabona sigue siendo alegar la igualdad de todas las aguas con el objetivo, aparentemente paradójico, de distinguirse ante los consumidores. La estrategia que habitualmente siguen las agencias publicitarias es la contraria: Diferenciarse a través de una imagen de marca que pretende aportar algo nuevo y diferente al consumidor. Aquabona aprovecha el hecho de que, al final, el consumo iguala al usuario: Todos los consumidores beben agua.  La marca perteneciente a Coca-Cola Company apuesta así por la inversión del precepto publicitario.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable