La marca de agua con gas  Fonter, declarada minero medicinal a principios del siglo pasado (1903) y perteneciente a Aguas Font Vella y Lanjarón, ha renovado su imagen con el objetivo de dar a conocer su producto como una bebida saludable.

El agua mineral natural Fonter nace en Girona, concretamente en el Manantial de Amer, un nacimiento muy cercano a la zona volcánica de la Garrotxa. Contiene gas carbónico en cantidades de 7.2 gramos por litro de agua, por lo que se la considera apta para todos aquellos consumidores que están obligados a seguir una dieta pobre en sodio. Aludiendo a estas circunstancias, Fonter pretende crecer en el sector del agua con gas, y lo hace a través de una nueva imagen.

Una botella más estilizada y de líneas depuradas y una columna dibujada con burbujas de varios tipos y tonos ayudan a transmitir al consumidor las sensaciones de bienestar y el sabor tan característico del agua con gas. Este nuevo diseño está disponible en los envases de 33 centilitros y en las botellas de litro fabricadas con PET -un material más respetuoso con el medio ambiente-, y vidrio, y se comercializan en los puntos de venta habituales.

MPG-Media Contacts ha sido la agencia publicitaria responsable de los medios de comunicación, mientras que Vinizius Young&Rubicam ha sido la compañía que se ha encargado de la nueva campaña de comunicación de Fonter, una nueva campaña compuesta por acciones en televisión e internet, y cuyo denominador común es el eslogan “Agua con burbujas ligeras”.

El agua con gas y la tradición

A diferencia de otros países, en España el consumo del agua con gas está más regionalizado. Cataluña y la Comunidad Valenciana consumen más del 60% de la totalidad que se consume en España. El sector hostelero es el más adecuado para filtrar al mercado este tipo de agua carbonatada. Vichy Catalán lidera las ventas en este sector, con un 37.5% de cuota de mercado. La marca Lanjarón, que comenzó hace unos años a comercializar agua con gas en bares y restaurantes, se sitúa al final de la lista con un 4.8%. Marcas tradicionales como San Narciso, Veri o Cabreiroá la anteceden.

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica