Decenas de tractores han comenzado desde la jornada de hoy martes a desplazarse con destino Madrid, con motivo de la manifestación convocada por Unión de Uniones.

La organización prevé colapsar el centro de la capital con cinco columnas de vehículos procedentes de distintas comunidades autónomas. Ante estas previsiones, el Ayuntamiento de Madrid ha aconsejado a la ciudadanía hacer uso del Metro y los Cercanías mañana, al tiempo que la Delegación del Gobierno en Madrid ha preparado un amplio dispositivo de seguridad. El objetivo es que la vida cotidiana de la región se vea lo menos afectada posible.

Por su parte, los organizadores del evento estipulan que serán unos 500 tractores los que llegarían hasta la capital. No todos podrán, finalmente, acceder hasta las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), donde finalizará el acto tras una marcha que arrancará a las 10:30 horas desde la puerta de Alcalá.

La plataforma 6F se ha sumado a la convocatoria de Unión de Uniones. Por su parte, las tres principales organizaciones profesionales agrarias, Asaja, COAG y UPA, se han desvinculado de la organización.

Unión de Uniones concentrará a sus agricultores mañana bajo el lema #NosSobranLosMotivos para reclamar una cadena alimentaria que garantice precios justos a las producciones, una PAC que ayude a ser competitivos «en lugar de poner trabas», la protección del sector frente a la competencia desleal de países terceros y «democracia para el campo».

Movilizaciones en otros puntos de España

La de Madrid no será la única manifestación convocada durante la jornada de mañana miércoles, 21 de febrero.

Seguirán las protestas también en otros puntos de España organizadas por las otras organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, con diferentes actos, marchas y tractoradas en la Región de Murcia, Gran Canaria, Málaga, Córdoba y Palencia.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica