Las asociaciones agrarias de Huelva han convocado una concentración este 1 de febrero, en Sevilla que contará con la participación de diversos sectores onubenses. La manifestación, que tiene el objetivo de reivindicar la urgente necesidad de contar con las infraestructuras hidráulicas comprometidas, está liderada por Freshuelva, Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, Cooperativas Agro-Alimentarias Huelva, Asaja-Huelva, UPA-Huelva y la asociación de Comunidades de Regantes de Huelva (Corehu).

Así, las asociaciones organizadoras aseguran que la manifestación defiende “una necesidad básica: el acceso al agua para todos”.  Por su parte, el sector industrial, a través de AIQB, se ha sumado a la concentración para reforzar la importancia de esta necesidad para contar con un suministro de agua constante y de calidad.

Además, organizaciones como Aguas de Huelva y Giahsa, el sindicato UGT o el sector turístico onubense, también se sumarán este jueves a la manifestación. “Reconocen que el agua es un recurso esencial para la vida de todos los habitantes de la provincia y se unen al llamado para garantizar un suministro seguro y confiable”, han valorado los convocantes en un comunicado.

Respaldo de la sociedad onubense

Las organizaciones convocantes han valorado positivamente este respaldo transversal de distintos sectores productivos y organizaciones, que consideran “una muestra de la importancia y la urgencia de contar con infraestructuras hidráulicas dignas para Huelva”. Así, hacen un llamamiento a la sociedad de toda la provincia a unirse a “esta lucha por el bien común”.

“Desde las asociaciones agrarias, nos sentimos respaldados por todos los sectores de la provincia. Reconocemos que el único camino para lograr nuestras metas y defender nuestros intereses comunes es trabajando juntos y respetándonos mutuamente. Unidos, podemos hacer frente a los desafíos y conseguir unas infraestructuras hidráulicas que estén a la altura de las necesidades de nuestra provincia”, sostienen.

“Trabajemos juntos por el futuro sostenible y próspero de nuestra provincia”, concluyen desde la organización.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.