Los yogures de La Fageda han obtenido tres estrellas en los Superior Taste Awards 2024 del International Taste Institute de Bruselas. Este reconocimiento internacional destaca la excelencia de sus yogures, elaborados desde 1993 en su sede de la comarca de la Garrotxa, en Girona.

El jurado, compuesto por más de 200 expertos profesionales en gastronomía, ha reconocido con una estrella al yogur Griego Natural de La Fageda, al que han otorgado una puntuación de 76,8%, y al yogur Orígens, que ha recibido dos estrellas y una nota del 84%.

Desde hace casi 20 años, el International Taste Institute lleva a cabo catas a ciegas de productos de consumo gracias a un jurado internacional de expertos, entre los que figuran algunos de los chefs y sommeliers más condecorados del mundo. Ellos son quienes evalúan a ciegas productos y los valoran en cinco aspectos sensoriales: primera impresión, aspecto, olor, gusto y textura.

Así, Orígens es el yogur de La Fageda que ha recibido mejor puntuación en los Superior Taste Awards. Este producto, que nació en 2022 en el marco del 40º aniversario del proyecto social, es una edición especial que combina las mejores características de los yogures naturales y griegos.

Francesc Galí, director de Marketing y Comercial de La Fageda, ha destacado el valor y mérito de este reconocimiento. «Estos galardones refuerzan la apuesta de nuestro proyecto por la calidad», apunta.

«Ser reconocidos a nivel internacional es un tributo al trabajo y al corazón de quienes hacen posible La Fageda, mostrando que la verdadera calidad nace del compromiso social y del talento de las personas», subraya Galí.

Sobre el proyecto social La Fageda

La Fageda es un proyecto social con estructura empresarial, situado en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa (Girona).

Nació en 1982, impulsada por el psicólogo Cristóbal Colón con el objetivo de mejorar la vida de personas con enfermedad mental y discapacidad intelectual. Sin embargo, no fue hasta 1993 cuando el proyecto empezó a producir yogures.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida y promover la integración social de personas en situación de vulnerabilidad de la Garrotxa con un trabajo real y digno. Para conseguirlo, se sirve de una estructura empresarial.

Actualmente, esta fundación sin ánimo de lucro aglutina más de 600 personas. En el ámbito empresarial, La Fageda realiza actividades de elaboración y comercialización de productos lácteos, mermeladas y helados, así como servicios de jardinería, ganadería y visitas guiadas.

En el ámbito social, La Fageda acompaña a personas en situación de vulnerabilidad apoyándolas en otras dimensiones de su vida, como la vivienda, el ocio, la salud y la formación. Recientemente, ha impulsado una escuela de nuevas oportunidades para jóvenes de entre 16 y 24 años que se hallan fuera del sistema educativo y laboral.

La Fageda cerró el anterior ejercicio con una cuota en valor del 7,4% en Catalunya y una producción de más de 86 millones de unidades de yogures y postres lácteos. Actualmente comercializa también sus yogures en las Islas Baleares y las comunidades de Valencia y Madrid.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.