El sector de la fresa en la provincia de Huelva ha conseguido adelantar la disponibilidad de esta fruta en los mercados, que ya se puede encontrar en los meses de noviembre y diciembre, gracias al cultivo de variedades tempranas. Una de éstas es NSG 203 -Marimbella, desarrollada por Nova Siri Genetics, que alcanza ya las 500 hectáreas de cultivo en la región.

La empresa destaca su precocidad, combinada con calidad, forma, color y sabor como los motivos que han convertido a esta variedad en una de las elecciones más demandadas por los agricultores onubenses. «El mejor dato que demuestra esta fuera es el destacado crecimiento que ha experimentado en la provincia de Huelva», remarcan desde Nova Siri Genetics. Además, esta variedad tiene un elevado rendimiento, que supera en el campo de Huelva los 50.000 kilogramos de fresas por hectárea cultivada.

Así, las 500 hectáreas cultivadas en la campaña 2023-2024 suponen un aumento del 30% respecto a la anterior. La producción se da tanto en suelo como fuera de suelo, con una planta a raíz desnuda y en maceta (hidroponía).

Esta variedad ofrece, en pleno invierno, buenos resultados en términos de cantidad y tamaño, permitiendo atender la alta demanda que se genera en Europa de esta fruta. Además, en el tramo final de la campaña, que se extiendo entre los meses de abril y mayo, esta variedad sigue ofreciendo resultados óptimos.

De hecho, las primeras fresas cultivadas en maceta de esta variedad en la provincia de Huelva llegaron a los mercados a principios de noviembre. Así, en diciembre la producción estaba ya a pleno rendimiento.

 

Huelva, territorio estratégico para el cultivo de la fresa

Nova Siri Genetics considera a Huelva una zona provincia destacada en el cultivo de la fresa. Así como un territorio estratégico para el crecimiento de la propia empresa con el lanzamiento de nuevas variedades tempranas de fresas y frutos.

Así, entre los valores de las opciones que ofrece Nova Siri Genetics destacan la rusticidad, con variedades tolerantes a los principales patógenos fúngicos del suelo y el aparato aéreo, o la calidad, gracias a unas fresas de excelentes características organolépticas, como el aroma, sabor, forma, tamaño, pulpa consistente y epidermis elástica para una vida útil larga. Por supuesto, también la precocidad, gracias a cultivos que garantizan producciones ya a final del otoño y el inicio del invierno.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica