Alimentaria 2018 presenta novedades

0
155

Alimentaria no descansa, a pesar de que falta todavía un año para la celebración de este acontecimiento, ya está todo en marcha. La edición del próximo año, del 16 al 19 de abril del próximo año en Fira de Barcelona, llegará con contenidos renovados y la incorporación de nuevos nombres a su comité organizador que reforzará el peso de algunos sectores, como los dulces y el cárnico.

Con la celebración de este acontecimiento se quiere potenciar el carácter empresarial y proyectar la gastronomía como uno de los valores diferenciales, para ello se quiere aumentar la internacionalización alcanzada durante la pasada edición, a la que acudieron cerca de 4.000 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 78 países, y casi 40.000 profesionales de 157 países.

Otro de los principales objetivos para esta nueva edición es la de dar continuidad a las 11.200 reuniones de negocios que tuvieron lugar entre los más de 800 compradores extranjeros de alto nivel invitados por el salón y las empresas expositoras.

Actividades

En The Alimentaria Hub y The Alimentaria Experience, las dos grandes áreas temáticas del evento, tendrán lugar más de 200 actividades. The Alimentaria Hub volverá a ser sede de las exposiciones Innoval y Best Pack, así como de los encuentros de negocios Food & Drink Business Meetings y de I+D+i de Fiab, el Café con Expertos del Icex, el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, el Congreso de Creación de Valor Compartido de Nestlé, el espacio Food Factory para start ups y Business Angels, y el encuentro de bloggers.

Por su parte, The Alimentaria Experience, acogerá talleres, aulas gastronómicas y showcookings, así como secciones dedicadas al turismo gastronómico, la vermutería y coctelería, el brunch, el sushi, la gastronomía italiana, los mercados municipales y los food trucks.

Alimentaria 2018 presentará la máxima oferta sectorial en seis salones especializados en los mercados clave y en las tendencias de consumo: Intervin, Intercarn, Restaurama, Interlact, Expoconser y Multiple Foods. Además, esta edición se celebrará conjuntamente con Hostelco.

Noticias Relacionadas

El comercio online marcará la evolución de los consumidores de la industria alimentaria y de bebidas

AECOC reunirá a más de 250 especialistas de Seguridad Alimentaria

Alimentaria y Hostelco se celebrarán de forma conjunta en 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí