Technomic, la consultora especializada en la industria de la alimentación, ha llevado a cabo un estudio de mercado del que se desprende que cada día existe una mayor tendencia en el mundo occidental hacia el consumo de alimentos y productos saludables, lo que justifica un incremento en las ventas de ensaladas y sopas en Estados Unidos.

La tendencia hacia una alimentación saludable no es una simple apreciación, tal y como ha demostrado un reciente informe elaborado por Technomic en el país de la comida rápida por excelencia, Estados Unidos. En la actualidad, ensaladas y sopas están creciendo de manera exponencial en un mercado en el que siempre han primado los productos cárnicos sobre los vegetales.

Hábitos de consumo en EEUU

Según aporta el estudio de Technomic, el 54% del panel encuestado asegura que prepara sopa en casa con el objeto de consumirla en su lugar de trabajo, y más del 40% señala que visita determinados restaurantes debido al tipo de sopa que elaboran (46%) y al tipo de ensalada (43%).

Más relevante todavía resulta el hecho de que los consumidores estadounidenses estén adquiriendo hábitos nuevos de consumo muy poco comunes en este país: el 51% de los consumidores afirma que es importante que la sopa pueda ser combinada con otros platos o alimentos, y el 60% opina exactamente lo mismo de la ensalada.

Curiosidad por sabores nuevos

Con respecto a esta última idea, el estudio de Technomic también afirma que el 58% de los consumidores entrevistados son más propensos a pedir la sopa acompañada por otros platos, mientras que el 50% quiere saborear sopas nuevas y únicas. De hecho, el 35% del panel asegura que adquiere sopa porque desea probar nuevas variedades, y el 21% afirma lo mismo refiriéndose a la ensalada.

Las sopas étnicas y cuyas recetas innovan en sabores, texturas e ingredientes son las que más gustan al nicho de población adolescente y joven. Technomic hace referencia a sopas como la asiática ‘ramen’ o determinadas variedades refrigeradas para referirse a este fenómeno.

Verduras como la col rizada mezcladas con cereales también están marcando una tendencia cada vez más progresiva en lo que se refiere a consumo y, por tanto, también a restauración y gran consumo.

Noticias relacionadas

McDonald´s aconseja a sus empleados no comer comida rápida

Los Happy Meal de McDonald´s no se anunciarán junto a refrescos azucarados

La revista ‘Wine Spectator’ dedica su portada y 12 páginas al aceite de oliva español

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.