Todos los restaurantes tienen que tener en cuenta que durante los últimos años ha tenido lugar una revolución tecnológica muy importante y todos los clientes cuenten con un Smartphone en su bolsillo. La adaptación a estas nuevas tecnologías y a estos dispositivos móviles que copan el mercado se avecina una opción casi vital para todo el sector de la restauración. Estos son los datos que se ha podido comprobar en la primera reunión del Comité Nacional de Restaurantes, organizada por la web de reservas ‘online’, eltenedor.

Todos los restaurantes deben adaptarse a las nuevas tecnologías por lo que deberán pasar por un cambio de mentalidad empresarial y consideran que es muy necesario para el sector un culturización de sus componentes y una formación específica y especializada de los equipos en los diferentes establecimientos: Esta adaptación a las nuevas tecnologías no es difícil de realizar y permite una serie de ventajas y facilidades muy importantes para ser competitivos.

Reservas Online

En este acontecimiento también se ha tratado la creciente importancia de las reservas ‘online’ en este sector, que ha conseguido convertirse en un nuevo canal de clientes, complementando a los ya existentes y en una nueva vía de negocio para los restaurantes.
Este sector abordó el tema de las promociones y descuentes, que se han llegado a convertir en una potente herramienta de marketing y en uno de los elementos principales para adaptarse a esta situación actual en la que premian las nuevas tecnologías y, especialmente, los dispositivos móviles. En esta reunión también se abordó el peligro de que los clientes se acostumbren a las promociones o que siempre se asocie reserva ‘online’ con la promoción.

A este acontecimiento acudieron grandes grupos de la restauración como Paradores o el Grupo Zena, restaurantes independientes e instituciones muy relevantes para el sector gastronómicos nacional como la Fehr (Federación Española de Hostelería) o la Academia Madrileña de la Gastronomía.

Noticias Relacionadas

Se disparan las reservas de mesas online

‘Eltenedor.es’: Las reservas online de restaurantes crecieron un 170% en 2013

Se podrá reservar mesa en los Paradores a través de eltenedor.es

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px