El grupo mexicano Sigma Alimentos ha lanzado una OPA (Oferta Pública de Adquisición) sobre la totalidad de las acciones de Campofrio Food Group por un importe de cerca de 940 millones de dólares, según ha informado la compañía mexicana, que ha decidido financiar la compañía en efectivo mediante un crédito a plazo ya comprometido.

Antes de lanzar la OPA, el grupo mexicano ha conseguido el 45,8% de la cárnica, después de comprar las participaciones de la familia Ballvé (12,4%), el fondo Oaktree (24,2%), Caixabank (4,17%) y de otros accionistas minoritarios.

Tras garantizar el apoyo de dichos accionistas de referencia, el grupo Sigma formulará una OPA sobre el 55% restante a un precio de 9,1 dólares por acción. Este precio por acción es el mismo pagado por el 45% de la compañía a dichos accionistas, según los datos facilitados por Europa Press.

Pedro Ballvé será el primer ejecutivo de Sigma exterior y se mantendrá como presidente de Campofrio Food Group durante los próximos cinco años. Esta nueva alianza entre dos grandes organizaciones permitirá que se fortalezca la posición estratégica de Campofrío.

Capitalizar las fortalezas

Sigma ha destacado que puede capitalizar las fortaleza de las marcas de Campofrío, su amplia red de plantas de producción en Europa y la gran profesionalidad del equipo administrativo que se utiliza para generar valor adicional, también se acelerará la implementación del plan estratégico anunciado por la compañía dentro de un entorno macroeconómico mucho más favorable de Europa a medio plazo.

Esta empresa es líder del mercado de carnes frías en Norteamérica y de quesos de México y productos de salchichas. Sigma opera en 41 plantas y 132 centros de distribución, con una cartera de más de 440.000 clientes de 10 países de diferentes zonas de América.

Bank of America Merrill Lynch ha actuado en la operación como asesor exclusivo de la mexicana, mientras que Linklaters ha asesorado a Sigma Alimentos Europa en todas las cuestiones legales.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica