El pasado jueves, día 29 de noviembre, se entregó el premio al Mejor Comercio del Año España 2012, un premio que, por segundo año consecutivo, ha sido otorgado a la cadena de supermercados de origen alemán Lidl.

Desde hace ya cuatro años, los consumidores españoles pueden evaluar las cadenas, comercios y grandes superficies en lo que se refiere a la relación calidad y precio, el coste, las promociones y los descuentos, el surtido, la formación del personal, la amabilidad con la clientela, la innovación o el ambiente del comercio.

Antes de iniciar todo el proceso que acaba con la entrega de premios, la organización del concurso determina qué peso otorga a cada uno de los criterios antes mencionados gracias a una muestra seleccionada; así se garantiza la fiabilidad y honestidad a la hora de determinar a los ganadores.

Gracias a un estudio de mercado de Q&A Research & Consultancy, un total de 179 empresas han sido evaluadas desde diversos puntos de vista por más de 50.000 consumidores. El surtido y la amabilidad de los vendedores han constituido los  criterios más valorados por los consumidores; este año, al igual que en la pasada edición, el criterio más relevante ha sido la relación entre calidad y precio. El resto de aspectos que hacen referencia al coste también han tomado protagonismo, al igual que otros años.

Más de 140.000 evaluaciones han determinado a los veinte ganadores de este peculiar concurso; cada uno de ellos ha sido galardonado en una categoría diferente. El premio más importante ha ido a parar por segundo año consecutivo a las manos de Lidl que, con un alto volumen de votos, ha conseguido las mejores puntuaciones en cuanto se refiere a los criterios relacionados con el precio.

Otros galardonados pertenecientes al sector alimentario han sido la Cervecería 100 Montaditos y la cadena de productos congelados La Sirena en las categorías de Tapas y Bares y Alimentación Especializada respectivamente.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.