Con el objetivo de promocionar y dar a conocer al gran público los aceites de oliva vírgenes españoles de mayor calidad organoléptica, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2013-2014.

El próximo mes de diciembre se cerrará el plazo para presentar candidaturas al Premio Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, un galardón que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha establecido en dos categorías, producción convencional (grupos frutado verde dulce, frutado verde amargo y frutado maduro) y producción ecológica.

Bases del concurso

Tal y como ha publicado el mencionado ministerio en el Boletín Oficial del Estado, sólo se admitirán a concurso aquellos aceites de oliva virgen extra a granel que hayan sido elaborados durante la campaña 2013-2014 y que cumplan con la legislación alimentaria vigente.

Los aceites que se presenten a concurso por la categoría de producción convencional deberán proceder de un lote homogéneo de 20.000 kilos como mínimo, mientras que los que se presenten por la vía de producción ecológica pertenecerán a un lote de, al menos, 5.000 kilos. Además, todas aquellas almazaras que deseen concursar en esta última categoría deberán adjuntar a la documentación pertinente el certificado, emitido por el órgano de control competente, que justifique que el producto procede de cultivo y producción ecológicos.

Convocatoria abierta

Además de cumplimentar la solicitud de participación en el concurso, los aspirantes deberán declarar por escrito que no están sometidos a ningún procedimiento sancionador en materia de agricultura, alimentación y medio ambiente.

Los nombres de los productos ganadores de este Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra se darán a conocer antes del 4 de abril del próximo año. El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo día 17 de diciembre de este 2013.

¿Cuáles serán los mejores aceites de oliva virgen extra de España?

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Banner Agrogesa 300 x 300 px
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica