Los españoles son cada vez más aficionados a comprar productos gourmet a través del ámbito de Internet. Según Eurostat, los alimentos y bebidas de calidad se sitúan ya en la cuarta categoría del producto más comprado en Internet en España, suponen ya un 6% de la facturación de comercio electrónico. No obstante, esta cifra continúa lejos de la media de la Unión Europea, que se encuentra situado en el 9% y todavía lejos de países como Reino Unido con un 21%.
Rakuten ha establecido las ventajas que obtendría al realizar sus compras de producto gourmet a través de Internet: Este centro comercial ofrece una gran variedad de productos para elegir, que sólo es posible a través de una plataforma de Internet que permite al usuario comprobar y disfrutar de los mejores artículos. En Rakuten hay presentes 727 aceites y aliños o 844 salsas y condimentos.
Gracias a la plataforma online el usuario podrá descubrir una gran variedad que no se encuentra disponible en cualquier tienda. Muchos de estos productos tan exclusivos son realizados por negocios familiares o artesanos que son muy difíciles de conocer, por esta razón Internet es la plataforma adecuada para promocionarlos y hacérselos llegar a los consumidores ávidos de nuevas experiencias.
Productos exclusivos
En Rakuten los usuarios pueden encontrar productos de España con una reputación internacional muy importante, como el queso Dehesa de los Llanos, único queso español que ha logrado ser el mejor queso del mundo y ha encandilado a los mejores chefs del mundo. También se pueden adquirir diferentes Aceites de Oliva Virgen Extra con premios de reconocido prestigio, vinos con amplia trayectoria en el ámbito internacional y, en definitiva, una gran selección de productos exclusivos.
Todo esto acompañado por un envío rápido y cómodo, que permite al usuario recibir productos frescos de una calidad excelente en pocas horas en su casa. Todo lo adquirido por los usuarios tiene una garantía de entrega óptima mediante técnicas como el envasado al vacío y el envío a temperatura controlada.
Además, son cada vez más los consumidores que quieren comprar directamente con el productor, muy conscientes de que de esta manera apoyan el comercio local. Internet permite comprar sin salir de casa y directamente a los productores para así obtener los mejores productos sin importar el lugar en el que se viva.
Noticias Relacionadas
Rakuten señala que el comercio electrónico en España crece de manera imparable
¿Qué cadena de gran distribución será la escogida por Rakuten en España?
Rakuten adelanta las tendencias del e-commerce durante el 2014