El volumen del comercio minorista de la zona euro permanece estable durante el mes de abril en relación con el mes anterior, cuando se pudo comprobar una caída del 0,6%. Si se compara con el mismo mes del ejercicio del año 2015, se puede apreciar que las ventas ascendieron un 1,4%, según los datos publicados por la oficina Eurostat.

Al apreciar de forma detenida los datos que se ofrecen para el conjunto de la Unión Europea, el volumen del comercio minorista experimentó un incremento del 0,5% en abril con respecto al mes anterior, un mes que no fue nada positivo al apreciarse un retroceso de un 0,6%. Por su parte los datos ofrecidos por este estudio en término anuales permiten apreciar que las ventas minoristas en la Unión Europea subieron un 2,4%.

Incremento Mensual

Entre los países que cuentan con los datos disponibles, el mayor incremento mensual del comercio minorista se pudo apreciar en Dinamarca con un ascenso del 4,5%, Polonia con un crecimiento del 3,7% y Rumanía con unos datos positivos que permiten crecer un 2,8%. En el caso contrario se encuentran Finlandia con una caída del 1,2%, Alemania con una caída del 0,9% y Malta con una caída del 0,1%.

Al comparar estos datos con los de abril del año anterior, se puede apreciar que los incrementos más significativos correspondieron a Rumanía con un ascenso del 20,1%, Luxemburgo con un crecimiento del 16,7% y Polonia que dispone de  6,6% más, mientras que se pueden comprobar descensos de un 2,3% en Bélgica y de un 0,6% en Alemania.

Mientras que en España el volumen del comercio minorista aumentó un 0,4% en el mes de abril si se compara con el mes de marzo, cuando también había crecido cuatro décimas, mientras que el dato del cómputo interanual supone una mejora del 4,3%.

Noticias Relacionadas

El comercio minorista considera clave al ámbito online para aumentar su beneficio

Las estrategias omnicanal impulsan las ventas del comercio minorista

Aumenta el Índice General del Comercio

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica