El mejor queso del mundo para el prestigioso concurso World Cheese Awards es manchego. El queso manchego Gran Reserva de Dehesa de los Llanos ha sido elegido como el mejor del mundo según los expertos de World Cheese Awards. Este concurso se celebra cada año en la ciudad británica de Birmingham, 255 jueces son los encargados de seleccionar a los mejores quesos de diferentes variedades y países. En esta edición había casi 3.000 quesos procedentes de todo el mundo.

Por primera vez en la historia un queso español se hace con este título, tan importante dentro del sector de los quesos. El certamen ha premiado a 16 quesos dentro de las diferentes categorías, como aliciente este prestigioso concurso es retransmitido por la televisión británica BBC.

Los expertos que han participado en la elección del mejor queso del mundo han descrito al Gran Reserva como “un queso impresionante, luminoso, con notas altas y armónicas, y un largo y aromático sabor final”. Para los jueces de este prestigioso concurso el queso de la Dehesa de los Llanos es un ejemplo exquisito de “queso artesanal elaborado con una destreza increíble”, según uno de los organizadores del evento, Bob Farrand.

El queso manchego Dehesa de los Llanos Gran Reserva se puede conseguir a través de los mejores distribuidores de España y en todas las áreas Gourmet de El Corte Inglés. Para su elaboración se utiliza la tradición artesanal en la que se usan exclusivamente la leche procedente de las ovejas criadas en la finca Dehesa de los Llanos. Se trata de un queso artesano elaborado con leche cruda (no pasterizada), y con corteza natural que se cepilla periódicamente con aceite de oliva virgen extra, también procedente de la finca.

 

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.