La multinacional Philips ha creado una iluminación especial para superficies de Gran Distribución que permite a los usuarios recibir información de productos y ofertas mientras realizan la compra. Este innovador sistema de iluminación se pone en funcionamiento a través de una aplicación para dispositivos móviles en la que los usuarios pueden ver un mapa de la tienda en la que se encuentran, su ubicación en ella y la localización del producto que buscan.

Las sociedades del siglo XXI distan mucho de aquellas de finales del XX; ahora, acciones tan cotidianas como hacer la compra ya no implican las mismas actividades. El universo e-commerce y las aplicaciones (App) para móviles modifican de manera constante los hábitos de unos ciudadanos que cada vez buscan una mayor eficiencia y rapidez frente a estrategias de marketing tan utilizadas como la desorientación del cliente.

Philips vs Apple

Teniendo en cuenta estas premisas, la firma tecnológica Philips ha desarrollado un sistema de iluminación muy similar al sistema de información iBeacon, propiedad de Apple. Como si de un GPS se tratara, el nuevo sistema de iluminación de Philips no sólo envía información de productos y ofertas a los consumidores, sino que además los guía hacia ellos.

Por el momento el sistema se está probando en una superficie comercial de la ciudad alemana de Dusseldorf, aunque la compañía todavía no ha informado de cuando estará disponible en el resto de países ni si lo desarrollará a nivel comercial. Lo que sí que se sabe con certeza es que muchos supermercados de Estados Unidos ya utilizan iBeacon, lo que demuestra que la existencia de la demanda de esta nueva tecnología para iluminar.

Sistema de localización

Este sistema de iluminación es posible gracias a la aplicación de guías o pequeños dispositivos que emiten información acerca de la situación de los productos, una información que el usuario recibe en su teléfono móvil o tableta gracias a la aplicación. Para acelerar el trámite, la aplicación también localiza la ubicación del consumidor e informa del recorrido que debe de hacer para llegar al lineal o producto deseado.

Noticias relacionadas

Tendencias del mercado digital según IAB Spain

En 2020 el Smartphone sustituirá a la tarjeta de débito

Holiday Shopper Survey 2014, el móvil como medio para comprar

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica