2147 Mans es una nueva marca de alimentación ecológica y social que ha sido creada por la Fundació Catalunya-La Pedrera de la mano de la agencia barcelonesa Carlitos y Patricia, y en la que participarán 1074 cooperativistas.

Esta nueva cooperativa se ha creado bajos los principios denominados ‘Social Farming’, es decir, cultivar productos ecológicos próximos y muy buenos a precios razonables. El objetivo final de esta iniciativa es el de fomentar la inserción laboral de personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Según se puede apreciar en el blog de Carlitos y Patricia, para este nuevo proyecto la marca, ‘además de tener que ser atractiva y memorable para el público comprador final, debía explicar algo del proyecto y sobre todo involucrar a sus actores importantes, los cooperativistas’.

Un nombre particular

Hasta que no se supo el número exacto de cooperativistas, la marca fue cambiando de número de forma constantes, desde el número 3507 que usaron en la primera presentación, hasta el 2147 definitivo. Según las opiniones de los fundadores, el número es lo de menos, incluso no es descabellado que pueda cambiar en un futuro si el número de cooperativistas crece o desciende.

Esta nueva marca no quiero parecerse a las tradiciones del sector que muestran un radicalismo extremo. 2147 quiere pelear por mantener precios razonables, además de distribuirse en grandes superficies y en los canales tradicionales del sector como cestas o venta directa, también intentará centrarse en un amplio público al que le gusta comer y dar de comer cosas buenas.

Todo este ideario se ha reflejado en las diversas etiquetas y en el packaging, que se ha realizado con máquinas de etiquetaje sencillo y formatos económicos estándar que huyen de artificios. La marca ha nacido sin una gran iniciativa de comunicación, en este sentido Blacktie ha desarrollado la web www.2147mans.coop y se han creado los correspondientes perfiles sociales en Facebook y Twitter, además de un blog.

Para su presentación el próximo día 28 de febrero en La Pedrea, se han creado bolsas de tela para la compra y unas piezas de PLV que se ubicarán en los supermercados BonPreu i Esclat: Las primeras superficies que cuentan con la gama de productos de esta nueva marca.

Noticias Relacionadas

E-commerce para productos ecológicos

Packaging creativo de vino ecológico

FIVE, la Feria Internacional del Vino Ecológico, celebrará en mayo su cuarta edición

 

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.